All for Joomla The Word of Web Design

Recuerdan en Artemisa Día Mundial del Alzheimer

Artemisa, 21 sep (AIN  Más de 450 pacientes con trastornos de la memoria, han recibido atención en Artemisa, a través del proyecto “Diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer (EA) y el Deterioro Cognitivo Leve (DCL)”,  cuyos profesionales recordaron hoy el Día mundial de esa dolencia.
   A través de una marcha popular que representó el ciclo de la vida- desde las embarazadas hasta los adultos longevos- los participantes realizaron  disímiles ejercicios prácticos que ayudan a mantener una mente activa, además de escuchar consejos dietéticos a favor de un cuerpo sano.
  La doctora Saily Sosa, Máster en Longevidad Satisfactoria y responsable del servicio provincial de atención integral comunitaria a esos padecimientos, significó que en el territorio el 66,7 por ciento de las personas identificadas con Alzheimer (171), presentan antecedentes patológicos familiares.
 Habló la especialista de la existencia de una consulta nacida hace tres años, a través de la cual se ha podido determinar una relación directa entre la edad avanzada, el sexo femenino y la baja escolaridad con la presencia de DCL y EA, reafirmando que son tres importantes factores de riesgo de estas enfermedades.
  Sosa anunció, la realización de una Evaluación Masiva de Memoria, que tendrá lugar los días 22 y 24 de septiembre, en la sala del proyecto provincial que se ubica en avenida 37 # 7208 entre 72 y 74, San Antonio de los Baños y por cuya vía los interesados conocerán su estado cognitivo actual.
  Cuba es el país más envejecido de América Latina con un 18,3 por ciento de la población mayor de 60 años (2 millones 14 mil personas), insistió la doctora artemiseña, por ello la necesidad de multiplicar estos espacios donde se le enseñe, sobre todo al cuidador y a los familiares, a convivir con pacientes que padezcan demencia u otra afectación de la memoria.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar