All for Joomla The Word of Web Design

Inicia en Camagüey Congreso Internacional de Ortopedia

 

ortopedia_2015.jpg

La Habana, 21 sep (AIN) El XXVI Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología 2015 inicia hoy en Camagüey, con la participación de 200 especialistas de cuatro continentes, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

   Al encuentro que sesionará en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de esa ciudad, asisten expertos de España, México, Japón, Argentina, Angola, Italia, Panamá, Francia, China, Surcorea y Cuba, entre otros países.

   Rodrigo Álvarez Cambra, Doctor en Ciencias e Investigador de Mérito comunicó que el evento se dedicará al patriota, Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.

   Los delegados, hasta el próximo día 26, dialogarán y expondrán varios temas relacionados con las deformidades podálicas, los traumatismos en la columna vertebral, la actualidad en artroscopia de rodilla y hombro y la cirugía mínima invasiva en Ortopedia.

   Estarán en el programa análisis referentes a lesiones de atletas en el deporte de alto rendimiento y los avances de la ortopedia en fijación externa, al igual que se impartirán cursos precongreso sobre atención a las afecciones de la columna lumbo-sacra y la cadera infantil, cita PL.

   El encuentro es auspiciado por la Sociedad cubana de Ortopedia y Traumatología, el Ministerio de Salud Pública de la isla, la Sociedad Internacional de Ortopedia y Traumatología, la Federación Mexicana de Colegios de esas especialidades, la Organización Panamericana de la Salud y otras instituciones.

   En el XXVI Congreso Cubano de Ortopedia y Traumatología, Camagüey 2015, sesionará la VI Reunión binacional Cuba-México y el IV Simposio Cuba-Argentina.    

Comentarios   

0 #1 Rafael Rodriguez 22-09-2015 11:16
Les deseo exitos en el congreso, soy muestra del avance de la ortopedia en Cuba, un traumatismo de columna puso en peligro mi calidad de vida y hoy la recuperacion ha sido un exito luego de la compleja operacion que me realizara el equipo encabezado por el Dr Candebat en el Hospital Amejeiras del cual estare eternamente agradecido.De la inminente inmobilidad a poder caminar hoy se los debo a ellos ,a los fisioterapeutas de mi policlinico en Guanabacoa , del centro de San Diego de los Baños , a muchos que me ayudaron y apoyaron de distintas formas y creencias y al desarrollo de la salud en Cuba especificamente la ortopedica.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar