All for Joomla The Word of Web Design

Aumenta la cantidad de diabéticos en Ciego de Ávila

Foto: AIN

Ciego de Ávila, 20 sep (AIN) Más de 16 mil personas de la provincia de Ciego de Ávila padecen diabetes mellitus, cantidad que aumenta cada año según datos oficiales, debido principalmente a la obesidad, malos hábitos alimentarios y el estrés.
    El doctor Dagoberto Álvarez Aldana, director territorial del Centro de Atención al Diábetico, dijo a la AIN que entre las causas del incremento de la diabetes también se encuentran los antecedentes familiares.
   Cuando por alguna razón se incrementa la glucosa en sangre y el paciente deja de atenderse, esto puede originar  problemas en la visión, úlceras del pie diabético e insuficiencia renal, entre otros males, agregó el especialista.
   La unidad asistencial acaba de cumplir ocho años de creada y ofrece ingresos ambulatorios durante una semana y consultas externas, además de investigaciones enfiladas a la prevención.
    Allí los enfermos aprenden a controlar y compensar ellos mismos sus niveles de glucosa, a proteger sus extremidades de la aparición de úlceras y a mantener buenas costumbres alimenticias.
   Cuba es una de las naciones de mejor atención integral al paciente de pie diabético con el uso del Heberprot-P, que  benefició en los últimos años a miles de cubanos.
   El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, que desarrolla el producto junto con el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, presta ese servicio en decenas de hospitales, numerosos policlínicos, hogares de ancianos y en otras sedes de atención integral. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar