All for Joomla The Word of Web Design

Inaugurarán en Camagüey banco de leche humana

banco_leche_materna.jpg

Camagüey,31 jul (AIN) La apertura del banco de leche materna en el Hospital Ginecobstétrico Ana Betancourt de Mora, de la provincia de Camagüey, será una de las actividades más importantes dentro de la celebración por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del primero al siete de agosto.
   Como un viejo anhelo del personal de salud del territorio, el banco estará adscrito al servicio de Neonatología de la citada institución, pues los principales beneficiarios de ese producto son los bebés nacidos prematuramente y con los riesgos y afecciones asociadas a esa condición.
   Según destacó a la AIN Jacquelín Ponce de León, coordinadora provincial de la Lactancia Materna en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Camagüey, el nuevo servicio permitirá almacenar y procesar la leche humana para suministrarla a pequeños que no puedan alimentarse directamente con la mamá.
   Pudiera ser por la condición del niño, por complicaciones críticas de salud de las puérperas, o porque estas no cuenten con el suficiente flujo para garantizar una alimentación adecuada, explicó la pediatra y añadió que las donaciones conllevarán un estricto control de la calidad.
   Como en todos los bancos existentes en Cuba, unos siete ubicados en diferentes provincias, la leche materna se almacenará tras una pasteurización previa y estrictos controles microbiológicos y toxicológicos, para certificar su inocuidad.
   Con la apertura de ese servicio, Camagüey contribuirá al cumplimiento de uno de los objetivos fundamentales del movimiento mundial por la lactancia materna, que es la mejoría de los índices de nutrición exclusiva mediante esa vía hasta los seis meses de edad, y la complementada hasta los dos años.
   Datos recogidos por el sistema de encuestas MICS del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), referencian que Cuba posee porcentajes muy bajos en esos indicadores, y el PAMI aspira a llegar a un 75 por ciento de lactantes de leche materna exclusiva al menos en ese primer medio año de vida.
   La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra en más de 120 países desde 1992, como iniciativa de la Organización Mundial de la Salud y de la UNICEF para enaltecer los innegables beneficios de esa opción nutricional.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar