All for Joomla The Word of Web Design

Reconocen a mujeres destacadas en el sector de la salud

Trabajadoras reciben un reconocimiento, durante el encuentro de mujeres en el sector de la salud, en el Hospital Ortopédico Fructuoso Rodríguez, en la Habana, Cuba, el 30 de julio de 2015. AIN FOTO/ Roberto MOREJóN RODRíGUEZ

La Habana, 30 jul (AIN) Trabajadoras del sector de la salud fueron  reconocidas hoy, en esta capital, como parte de las actividades de homenaje por el aniversario 55 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fundada el 23 de agosto de 1960.
   Durante el acto, efectuado en el hospital ortopédico docente Fructuoso Rodríguez, Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), entregó la Distinción Manuel, Piti, Fajardo a Sonia de la Fe Martínez, Victoria Mayra Delgado, Genoveva Villanueva y Gloria González, quienes por más de 20 años han mantenido un destacado quehacer.
   En conversación con la AIN, Badìa anunció que de los 490 mil trabajadores del sector las mujeres constituyen el 70 por ciento de la fuerza laboral.  
  Asimismo, significó que de los 50 mil colaboradores cubanos, que actualmente se desempeñan en 67 países, más del 60 por ciento son féminas y brindan un servicio de excelencia, altruista, y en ocasiones dejan a sus familias para cumplir con su labor.
   Las acciones por la efeméride se iniciaron hoy en el Fructuoso Rodríguez y se extenderán hasta el 23 de agosto, jornada en la cual el sindicato entregará la Distinción Manuel, Pit,i Fajardo a 500 mujeres de todo el país, aseveró Badía.
   En nombre de ese gremio trasmitió una felicitación a todas las trabajadoras del sector, que día a día brindan lo mejor de sí para tener los indicadores sanitarios que hoy se exhiben en Cuba y también en el mundo.
   Badía explicó que en cada institución se desarrollarán actividades para festejar el aniversario 55 de la FMC y resaltarán el compromiso esencial con la salud del pueblo.
   Antonio Raunel Hernández, director del hospital Fructuoso Rodríguez, el cual el 30 de junio último cumplió 70 años de fundado, precisó que allí se brinda  atención médica especializada en ortopedia, traumatología y especialidades afines y se imparte docencia de pre y postgrado.
   Además, su colectivo desarrolla acciones de promoción, prevención, curación, rehabilitación y reinserción social para elevar la calidad de vida de la población, y en 2015 se prevé concluir 15 objetos de obra en mantenimiento y reparación, de los cuales han efectuado siete.
   Estaban presentes, además, funcionarios de la Central de Trabajadores de Cuba y de la FMC nacional y del sindicato provincial de la salud, entre otros.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar