All for Joomla The Word of Web Design

Reparan cerca de 900 instalaciones de salud cubanas

salud_publica.jpg

La Habana, 23 jul (AIN) Cerca de 900 instalaciones de la salud se benefician de un presupuesto de 50 millones de pesos destinado a  reparaciones capitales, mantenimiento y sustitución de mobiliario, según informó Luis Navarro, vicetitular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).
   En conversación con la prensa, Navarro destacó que desde 2012 el MINSAP lleva adelante un proceso de atención a los problemas constructivos de sus entidades, los cuales son de los que más quejas provocan entre la población.
   Sabemos que mejorar los servicios de salud cubanos implica además dar un tratamiento cada vez más atento al paciente y regionalizar más las consultas de los especialistas, pero sin dudas las condiciones materiales es una de las cuestiones que genera más inconformidad, acotó.
   Navarro subrayó que el Programa de Reparaciones y Mantenimiento comenzado hace dos años es de carácter continuo, o sea, que está concebido para que todas las instituciones reciban inversiones cotidianas sin necesidad de que se cierre ninguna instalación por reparación capital.
   Uno de los puntos en que más hemos insistido es en que al menos los policlínicos y los hospitales tengan una brigada de mantenimiento estable para que atienda los problemas sobre la marcha –apuntó-, brigadas que en muchos casos siguen siendo estatales pero también han incrementado su presencia en nuestro sector los cooperativistas y cuentapropistas.
   El viceministro precisó a la AIN que los materiales empleados son de buena calidad, pues la perdurabilidad es otro de los principios fundamentales que rigen el programa.
   Algunos, como el cemento y la arena, son de fabricación cubana, otros, como los enchapes, son de importación –destacó-, por lo que solicitamos a la población y al personal hospitalario que cuide los locales recién reparados, pues todo en su conjunto ha representado un costo y un esfuerzo para nuestro sistema de salud.    

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar