All for Joomla The Word of Web Design

Ejecutan en Ciego de Ávila inversión millonaria en la Salud

ministerio-salud.jpg

Ciego de Ávila, 23 jul (AIN) Una inversión por más de ocho millones de pesos ejecuta en Ciego de Ávila la Empresa de Construcción y Montaje para ampliar y mejorar los servicios de Salud a la población.
   La obra se acomete en el hospital general docente Doctor Antonio Luaces Iraola, de la capital avileña, cuyo monto financiero es el mayor que se realiza actualmente en Cuba para este sector, dijo a la AIN el ingeniero Yosvany Hernández Zaldívar, vicedirector de inversiones.
   Los trabajos empezaron en 2014 y al cierre del presente año  el monto invertido ascenderá a tres millones 740 mil pesos, mientras que para  el 2016 el presupuesto equivale a 4,5 millones, agregó Hernández Zaldívar.
   Las labores se desarrollan en los tres niveles superiores del edificio que ocupaba el Policlínico de Especialidades, anexo al centro asistencial, lo cual permitirá disponer de 45 áreas para  igual cantidad de consultas externas, aseveró el doctor José Camejo Pérez, director general del Antonio Luaces Iraola.
    La ampliación de este hospital posibilitará un gran mejoramiento en otros servicios vitales como Nefrología, Urología, Cirugía, patología de cuello, laboratorios y otros espacios, indicó Camejo Pérez.
    Miguel García Martín, inversionista en este centro asistencial, explicó que continuarán el montaje mediante un sistema constructivo llamado Abierto de Esqueleto, que proporciona un puntal más alto que la técnica Girón y facilita las instalaciones y mayor flexibilidad para la realización del diseño anterior.
    Precisó que los trabajos tienen 10 días de atraso
debido a que las viejas tuberías y bolsones de agua en el subsuelo obstaculizaron las perforaciones en los comienzos
de las obras, las cuales también incluyen dos rampas, una vehicular y otra peatonal.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar