All for Joomla The Word of Web Design

Nuevo “ejército de batas blancas” para Cuba y otros pueblos

graduacion_ciencias_medicas.jpg

La Habana, 21 jul (AIN) La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH) graduó hoy a mil 532 profesionales de la salud de 34 países, la mayoría de Cuba en las carreras de Medicina, Licenciatura en Enfermería, en Psicología, Estomatología y en los perfiles de Tecnología de la Salud.
   El teatro Karl Marx fue escenario de la ceremonia, en la cual se destacó que esos hombres y mujeres de batas blancas contribuirán a mejorar los índices del territorio o nación donde sean necesarios sus servicios.
   Ante Roberto Morales Ojeda, miembro del Comité Central del Partido y titular del Ministerio de Salud Pública, el doctor Jorge González Pérez, rector de esa casa de altos estudios, significó que del total de egresados el 56,9 por ciento son mujeres y casi mil médicos, de ellos 596 cubanos.
  También recibieron su diploma que los acredita 275 estomatólogos, 103 de Licenciatura en Enfermería, 49 de Psicología, y 157 en los diferentes perfiles de Tecnología de la Salud, precisó el rector.
  Después de Cuba, los países con mayor número de médicos en esta graduación son Guatemala con 49, Ecuador 32, Panamá 23, Estados Unidos 21 y México 17.
  Todos se prepararon en policlínicos universitarios, hospitales y otras áreas de salud acreditados para la docencia.
   Es un gran anhelo en el mundo entero pues la privatización de los servicios sanitarios y otras medidas existentes, impiden que los jóvenes puedan formarse como en Cuba,  subrayó González Pérez.
  En nombre de los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina el doctor Adriano Bruno Belo Rodríguez, de Timor Leste, mejor graduado integral entre los países de ese proyecto, trasmitió el agradecimiento al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y al Presidente Raúl Castro, por permitirles llevar la salud a los más desposeídos.
   Mientras, el doctor Carlos Acosta Batista, Título de Oro, resultó el mejor graduado integral de la UCMH en la promoción X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, de la Facultad de Ciencias Médicas Finlay Albarrán.
  El joven galeno, quien concluyó con un índice académico de 6,49 puntos, al leer el compromiso de esos profesionales resaltó que ellos son graduados con una doctrina humanista que cree en el valor de la sonrisa.
  En el acto participaron 47 integrantes de la caravana Pastores por la Paz, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba, prestigiosos profesores de la UCMH, así como también familiares de los egresados cubanos y foráneos, entre otros. 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar