All for Joomla The Word of Web Design

Festival por la Salud involucra a comunidad cubana

Matanzas, 18 jul (AIN) Festival por la Salud es una iniciativa que involucró a profesionales de batas blancas y habitantes de la comunidad de Canímar, en la periferia de esta occidental ciudad cubana, a fin de promover adecuados estilos de vida y sensibilizar sobre hábitos nocivos.
    Centros educacionales, consultorios y otros escenarios del asentamiento donde viven alrededor de cuatro mil 200 personas, resultaron propicios este viernes para realizar donaciones de sangre, y charlas sobre planificación familiar y el peligros del embarazo en la adolescencia, entre otros temas.
   Elaine Hernández, jefa del departamento de Atención Primaria de Salud en la provincia de Matanzas, declaró a la AIN que el proyecto tuvo su origen en un reclamo de la propia comunidad, y pretende a largo plazo favorecer la calidad de vida de sus integrantes.
   La también especialista en Medicina General Integral, explicó que el Festival incluyó exámenes para detectar diferentes padecimientos, tales como el cáncer de colon y de próstata, mediante el uso de marcadores tumorales de tecnología sencilla y muy eficaz.
   Atención integral a pacientes con lesiones como úlceras de pie diabético, consultas de optometría, revisiones bucales e identificación de las necesidades de prótesis dentales entre los habitantes de Canímar, test de VIH/SIDA y campañas de vacunación acontecieron también durante este día.
   Mayelín Hernández, subdirectora de la local Escuela Primaria Si por Cuba, elogió lo oportuno de la jornada para reunir a los más pequeños junto a sus padres en la institución educativa, de una forma diferente y propicia para el aprendizaje de ambas partes.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar