All for Joomla The Word of Web Design

Nuevos profesionales dedicados al cuidado de la salud

Foto: Archivo/AIN

Santa Clara, 17 jul (AIN) Con la graduación hoy de mil 242 profesionales de especialidades de la salud, sobrepasan los 26 mil egresados en la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zarate, de Villa Clara, en casi medio siglo de existencia.
   Frank Quintana, rector de la casa de altos estudios, al concluir el acto, destacó que del total de titulados, una cifra superior a los tres mil  jóvenes provienen de unos 60 países, la mayoría de Paquistán, Nicaragua y Argentina,
   Significó que en esta ocasión concluyeron sus carreras 712 nuevos médicos, además de licenciados en enfermería, tecnólogos, estomatólogos y psicólogos, lo que  refuerza la labor sanitaria en consultorios, hospitales y  otras misiones dentro o fuera de Cuba.
   Subrayó el esfuerzo realizado por alumnos y profesores para lograr resultados de calidad, avalados este año con la acreditación de la Universidad de Ciencias Médicas, de la provincia.
   Viet Nguyen Trong, de la República Socialista de Viet Nam,  graduado más integral entre los educandos de otras nacionalidades, habló a nombre de sus compañeros.
   Mostró orgullo  por ser egresado de un centro de altos estudios de este país, donde el sentido humanista es uno de sus pilares principales y agradeció a la Revolución Cubana y al gobierno de su nación, que les permitieron hacerse médico.
   Rodolfo Morales Matos, titulado más integral de la 47 graduación de la Serafín Ruiz de Zárate, reconoció el esfuerzo realizado por la familia, vecinos y profesores que contribuyeron para que él concluyera su carrera.
   Agradeció al  sistema social cubano que, en condiciones económicas difíciles, priorizó la formación del personal para salvaguardar la vida del pueblo y de personas necesitadas de otros sitios del mundo.
   En esta ocasión, más de 500 educandos concluyeron también estudios de obrero calificado o técnicos de la salud, en la Universidad de Ciencias Médicas, de Villa Clara.    
lmm/elm/rh 15 15:53

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar