All for Joomla The Word of Web Design

Nuevos licenciados en Enfermería fortalecerán sistema de salud

enfermeros_cubanos.jpg

Santiago de Cuba, 14 jul (AIN) Con el egreso de 450 licenciados en Enfermería la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Santiago de Cuba contribuirá a fortalecer el sistema de salud cubano, al aportar profesionales de alta calificación y compromiso en la prestación de servicios de calidad.
   Dedicada al aniversario 500 de la otrora villa, la graduación estuvo compuesta por 238 egresados del curso regular diurno y el resto del curso para trabajadores y  nuevas modalidades formativas, además se prepararon 23 técnicos de nivel medio.
  En la celebración hoy, en el cine Cuba, de esta ciudad, fueron entregados 10 Títulos de Oro y reconocidos los más integrales en las esferas de investigaciones, docencia, defensa, cultura y deporte, y en las actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas y en la Federación Estudiantil Universitaria.
  Nairobis Sotelo Salas, Eider Pupo Azahares,  Dailenis Hernández Cabrera, María V. Perera Labañino y Daniel A. López Fuentes ganaron la Condición Mario Muñoz por sobresalir en ese movimiento de vanguardia, para prestar servicios de óptima calidad, con amor y profesionalidad y el más profundo humanismo en Cuba y en cualquier parte del mundo.
   Precisamente,  Sotelo Salas, la egresada más integral de la carrera en el curso 2014-2015, agradeció a los profesores el desvelo en la enseñanza, no solo de los  conocimientos y aspectos técnicos, sino al inculcarles los valores éticos y morales que deben distinguir a un profesional del sistema sanitario cubano dondequiera que se encuentre.
   Uno de los congratulados en la jornada, López Fuentes, dijo a la AIN que primero no le gustaba la Enfermería, pero poco a poco se enamoró, le nació la vocación por servir en una especialidad donde se necesita cultivar el arte de cuidar a los pacientes con respeto, cariño y dedicación.
   De manos de los profesores recibieron sus diplomas los demás graduados, quienes  fortalecerán los servicios tanto en la atención primaria como secundaria.
  La decana de la Facultad de Enfermería de la UCM santiaguera, Irasbel Martínez Ramírez, destacó los cinco años compartidos en los cuales forjaron sueños, tuvieron el apoyo familiar, crecieron en conocimientos, habilidades y en compromiso con la Patria y la Revolución, por lo que los felicitó y deseó éxitos en las nuevas misiones que les aguardan.   

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar