La Habana, Sábado 21 de Septiembre de 2019 01:08 pm
0916-niuris-comunales1.jpg

Nuris, guardiana de la limpieza en calle Enramadas (+ Fotos)

Por Aída Quintero Dip|Fotos: Miguel Rubiera Jústiz

El calificativo ganado por la barrendera Nuris Zayas Quesada de guardiana de la limpieza en la calle Enramadas, en Santiago de Cuba, está muy bien justificado porque ella no solo se esmera en la faena, sino que influye en sus coterráneos para mantenerla pulcra e higiénica como merece la importante arteria de la Ciudad Héroe.

Que me llamen la Guajira, ¡me encanta! (+Fotos y Audio)

Por Lubia Ulloa Trujillo
0913-LA GUAJIRA-2.JPG

Hace más de 30 años una mujer perdió su nombre y cuesta mucho que alguien la reconozca por Deysi; sin embargo, si se pregunta por La Guajira, la respuesta no se hace esperar: ella es la que trabaja en el laboratorio clínico del policlínico de Majagua, municipio de Ciego de Ávila.

Los prodigios de La Rosita (+Fotos)

Annia Pacheco Palomares | Fotos: Autora
0909-La Rosita-1.jpg

Acreedor de la condición de Referencia Nacional del Grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el patio La Rosita, ubicado en el reparto Nuevo Manzanillo, del municipio de igual nombre, en la suroriental provincia de Granma, es uno de esos lugares mágicos que encantan a quienes los visitan.

Olguita y la satisfacción de dirigir el Sierra Maestra (+Fotos)

Por Marlene Montoya Maza|Foto: Miguel RUBIERA JUSTIZ
0906-olguita1.jpg

A 62 años de fundado en la clandestinidad llegará el periódico provincial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, este siete de septiembre, y justo la mitad de ese tiempo tiene Olga Thaureaux Puertas (Olguita) en el colectivo, llevando las riendas de su dirección a partir del 2011.

Luis López Chávez, un ingeniero práctico (+Fotos)

Por Elizabeth Reyes Tases|Fotos: Cortesía del entrevistado
0902-agricultor-cubano1.jpg

Recién concluyó una exitosa primera etapa de cosecha de maíz, con rendimientos de 6,6 toneladas por hectárea (t/h), y ahora vigila de cerca la aplicación de la técnica de empalado en la siembra de habichuela y el avance de otros renglones, pues nada que implique progreso y mayores dividendos en la obtención de alimentos para el pueblo resulta ajeno al agricultor cubano Luis Alberto López Chávez.