All for Joomla The Word of Web Design

Nuris, guardiana de la limpieza en calle Enramadas (+ Fotos)

Entrevistas Online

0916-niuris-comunales1.jpg

   El calificativo ganado por la barrendera Nuris Zayas Quesada de guardiana de la limpieza en la calle Enramadas, en Santiago de Cuba, está muy bien justificado porque ella no solo se esmera en la faena, sino que influye en sus coterráneos para mantenerla pulcra e higiénica como merece la importante arteria de la Ciudad Héroe.
  Un oficio algo inusual para una mujer en tiempos de oportunidades disímiles para dedicarse a otras labores igualmente útiles y más reconocidas; sin embargo, ella lo asume con placer y donaire, a lo cual se suma el criterio unánime de quienes laboran a su lado de que ese puesto le queda a la medida.
  “Yo vivo en Carretera de Ciudamar, un poco lejos del centro de la urbe cabecera pero nunca llego tarde a mi trabajo, soy puntual y muy disciplinada, lo hago con calidad, siempre estoy dispuesta a ir a donde más me necesiten, si alguien se enferma o se va de vacaciones, ahí estoy yo para que no deje de cumplirse la tarea”, dijo con desenfado.
  Esas son virtudes que le han abierto todas las puertas, por eso Nuris goza de una confianza total de los otros barrenderos y de quienes disfrutan la limpieza de la legendaria localidad oriental, que “con esa historia tan rica merece estar reluciente para que pueda mostrarse mejor a los santiagueros y a los visitantes”, expresa sin dejar la escoba.

0916-niuris-comunales2.jpg
  Su autoestima siempre está elevada, no le apena estar en tales trajines  mientras otros van y vienen del brazo de sus enamorados, con sus compras, con sus hijos de mano en son de paseo, y es que se siente parte de esa felicidad solo posible en un entorno agradable y limpio, según confiesa.
  Desde los 21 años Nuris está vinculada a las labores de áreas verdes en Servicios Comunales, primero en la limpieza de los parques y hace un año  integra un proyecto para la atención de la emblemática calle Enramadas, de Santiago de Cuba, un puesto que se ha ganado sobre la base de buen oficio y consagración.
  “Necesitaba trabajar, explica, era la única opción en aquel momento, pero no me arrepiento de haberla escogido. Ya llevo más de 25 años y le he tomado  amor a mi trabajo, sé que es necesario, las personas lo agradecen y la mayoría cuida lo que tú haces con tanto interés”.
  Tenía también la influencia de su madre Rafaela, ya jubilada, barrendera por muchos años, de quien aprendió que era un trabajo honrado como cualquiera y que lo importante en la vida es ser útil y amar lo que una hace.
  Sin buscar recompensas ni méritos los ha tenido, como premio a su buen  desempeño y dedicación resultó mejor trabajadora por dos años consecutivos y va por más; además,  le han hecho homenajes, obsequios y regalado flores que le provocaron hasta
lágrimas de alegría y felicidad, pues considera que sencillamente cumple con su deber.
  Cuenta feliz que sus hijos están orgullosos de ella, no sienten vergüenza porque sea barrendera, más bien la estimulan: “La vida me ha premiado con ellos: ya María Alejandra está en noveno grado y Julio Alejandro terminó un técnico de nivel medio, y son unos muchachos muy buenos”.
  En la dirección santiaguera de Servicios Comunales nadie se sorprende si usted pregunta por Nuris Zayas Quesada para hacerle una entrevista. Se la merece, es una trabajadora vanguardia y muy buen ser humano, es la respuesta casi unánime que se recibe.

0916-niuris-comunales3.jpg
  La representante de su área de labor, Mirtha Lozada, pondera sus cualidades: “Se desempeña con mucha calidad y es la disciplina en persona, fíjese que cuando me tengo que ausentar por alguna causa, invariablemente me sustituye como jefa de brigada y la respetan, la siguen porque es primera en el ejemplo”.
   Para el final del encuentro con esta laboriosa santiaguera, ella reservó una sorpresa: “En el periódico Sierra Maestra me hicieron una entrevista por ser destacada y un día en mi propio puesto de trabajo tuve la oportunidad de enseñársela al primer secretario del Partido en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, y él me felicitó y abrazó con mucho cariño.
  “Ese fue un gran estímulo para seguir barriendo con orgullo la calle Enramadas de mi Santiago, un lindo premio que me emocionó y guardo entre los momentos inolvidables de mi vida”, manifiesta con su proverbial modestia.

0916-niuris-comunales4.jpg

Comentarios   

0 #1 Maikel 16-01-2020 16:57
Me gusta mucho el español y sus reglas gramaticales, además es la lengua más rica en conjugación y en verbo
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar

 
GALERÍA DE IMÁGENES
GALERÍA DE VIDEOS