La Habana, Domingo 15 de Septiembre de 2019 10:49 pm
0913-LA GUAJIRA-2.JPG

Que me llamen la Guajira, ¡me encanta! (+Fotos)

Por Lubia Ulloa Trujillo

Hace más de 30 años una mujer perdió su nombre y cuesta mucho que alguien la reconozca por Deysi; sin embargo, si se pregunta por La Guajira, la respuesta no se hace esperar: ella es la que trabaja en el laboratorio clínico del policlínico de Majagua, municipio de Ciego de Ávila.

Los prodigios de La Rosita (+Fotos)

Annia Pacheco Palomares | Fotos: Autora
0909-La Rosita-1.jpg

Acreedor de la condición de Referencia Nacional del Grupo de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, el patio La Rosita, ubicado en el reparto Nuevo Manzanillo, del municipio de igual nombre, en la suroriental provincia de Granma, es uno de esos lugares mágicos que encantan a quienes los visitan.

Olguita y la satisfacción de dirigir el Sierra Maestra (+Fotos)

Por Marlene Montoya Maza|Foto: Miguel RUBIERA JUSTIZ
0906-olguita1.jpg

A 62 años de fundado en la clandestinidad llegará el periódico provincial Sierra Maestra, de Santiago de Cuba, este siete de septiembre, y justo la mitad de ese tiempo tiene Olga Thaureaux Puertas (Olguita) en el colectivo, llevando las riendas de su dirección a partir del 2011.

Luis López Chávez, un ingeniero práctico (+Fotos)

Por Elizabeth Reyes Tases|Fotos: Cortesía del entrevistado
0902-agricultor-cubano1.jpg

Recién concluyó una exitosa primera etapa de cosecha de maíz, con rendimientos de 6,6 toneladas por hectárea (t/h), y ahora vigila de cerca la aplicación de la técnica de empalado en la siembra de habichuela y el avance de otros renglones, pues nada que implique progreso y mayores dividendos en la obtención de alimentos para el pueblo resulta ajeno al agricultor cubano Luis Alberto López Chávez.

Carlo Fidel Taboada, sin regreso a una estatura menor

Yenli Lemus Domínguez | Foto: Miriel Santana
0816-taboada.jpg

El trovador cubano Carlo Fidel Taboada Petersson se confiesa riguroso en que una obra no se parezca a otra: “Lo que pasa es que le temo a creer que camino cuando realmente doy vueltas en el mismo sitio, antes de que eso suceda prefiero no componer y dedicarme a vivir.