La Habana, Jueves 24 de Octubre de 2019 01:50 am
1014-fulgencio.jpg

Fulgencio, “el hombre del café” (+ Fotos)

Por Ana Esther Zulueta

Fulgencio Manuel Velázquez Ramírez, más conocido como la “enciclopedia del café” en Isla de la Juventud, está a punto de cumplir 68 años de edad y se resiste a pasar el resto de sus días como jubilado en la pasividad de su hogar.

Las pasiones de Ismael (+Fotos)

Por Beatriz Vaillant Rodríguez | Fotos: Miguel Rubiera Justiz
Ismael Blez Linares Jefe de brigada y supervisor de los trabajadores de la campaña contra el mosquito  Aedes Aegypti, labora  en el área de salud del policlínico Camilo Torre , ubicado en el centro histórico de la ciudad de Santiago de Cuba. 2 de septiembre  de 2019.

Caminar por las calles del Consejo Popular Heredia con la tablilla en una mano y la motomochila en la otra, es una de las mayores satisfacciones de Ismael Blez Linares, genuino santiaguero que disfruta cuidar la salud de las personas desde la prevención de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.

El bibliotecario debe ser un ávido lector (+Fotos)

Por Yanais Vega Bacallao | Fotos: Rodolfo Blanco Cué
Juana María Machena es miembro de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), ostenta el premio Provincial a la Obra de la Vida Elgida Gil Álvarez y otras importantes distinciones como el Sello Conmemorativo Antonio Bachiller y Morales, la destacada bibliotecaria labora en el Centro de Información de la Escuela Provincial del Partido Cándido González Morales

De pausados ademanes, mirada vivaz y voz cadenciosa, distintiva de quien se apasiona al hablar de su profesión, la bibliotecaria camagüeyana Juana María Machena Martínez es de esas especialistas a quien las horas del día no le alcanzarán nunca para adentrarse más y disfrutar del mágico mundo de la literatura y la información impresa, asegura que para trabajar en un centro especializado de su rama, primeramente se debe ser un ávido lector, y de forma constante superar los conocimientos, más en la actualidad con la continua transformación y desarrollo de las tecnologías.

Nuris, guardiana de la limpieza en calle Enramadas (+ Fotos)

Por Aída Quintero Dip|Fotos: Miguel Rubiera Jústiz
0916-niuris-comunales1.jpg

El calificativo ganado por la barrendera Nuris Zayas Quesada de guardiana de la limpieza en la calle Enramadas, en Santiago de Cuba, está muy bien justificado porque ella no solo se esmera en la faena, sino que influye en sus coterráneos para mantenerla pulcra e higiénica como merece la importante arteria de la Ciudad Héroe.

Que me llamen la Guajira, ¡me encanta! (+Fotos y Audio)

Por Lubia Ulloa Trujillo
0913-LA GUAJIRA-2.JPG

Hace más de 30 años una mujer perdió su nombre y cuesta mucho que alguien la reconozca por Deysi; sin embargo, si se pregunta por La Guajira, la respuesta no se hace esperar: ella es la que trabaja en el laboratorio clínico del policlínico de Majagua, municipio de Ciego de Ávila.