La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 05:25 pm
1202-anci-stgo1.jpg

José Cuevas Veranes mira con los ojos del alma (+ Fotos)

Aída Quintero Dip | Fotos: Miguel Rubiera Jústiz

José Cuevas Veranes ha dedicado parte de su vida a la Asociación Nacional del Ciego (Anci), de la que integra el secretariado ejecutivo nacional y está desde 1987 al frente de la organización en la oriental provincia de Santiago de Cuba, Vanguardia Nacional por 27 años.

Dani Hernández: en Remedios vuelvo a ser yo (+Fotos)

Por Mairyn Arteaga Díaz|Fotos: Arelys María Echevarría Rodríguez
1117-Dani-Hernández1.jpg

Un sábado cualquiera, de noviembre u otro mes, puede ser especial en Remedios si uno de sus hijos se reencuentra con la urbe; Dani Hernández camina por Remedios para que le nazcan recuerdos, lo hace, dice porque es el sitio donde encuentra tranquilidad, donde se reencuentra con su persona, donde vuelve a ser él.

El verdadero Roberto (+Fotos)

Por Roxana Soto del Sol | Fotos: Mairyn Arteaga Díaz
Dentro de las gracias que le dio la vida, dice, está el haber tenido como alumno a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, actual presidente de Cuba.

Roberto Jiménez Hernández no conoce de segundas posiciones, ni del camino construido por otros. Por el contrario, le ha tocado ser parte de la vanguardia en muchas circunstancias y abrirse paso ante los desafíos de la vida.

A Odalis su enfermedad le cambió la manera de ver la vida (+ Fotos)

Por Marlene Montoya|Fotos: Miguel Rubiera Justiz
1028-odalis1.jpg

Mi colega Odalis Riquenes Cutiño hasta tres años atrás visitaba el Hospital Oncológico Conrado Benítez, de Santiago de Cuba, en gestiones periodísticas o para realizarse un análisis de laboratorio, pero nunca imaginó que desde septiembre del 2016 pasaría a la condición de paciente por una lesión detectada en su mama derecha.

Fulgencio, “el hombre del café” (+ Fotos)

Por Ana Esther Zulueta
1014-fulgencio.jpg

Fulgencio Manuel Velázquez Ramírez, más conocido como la “enciclopedia del café” en Isla de la Juventud, está a punto de cumplir 68 años de edad y se resiste a pasar el resto de sus días como jubilado en la pasividad de su hogar.