La Habana, Sábado 23 de Marzo de 2019 11:19 am
Ángel Manuel Marín, comisionado de hockey sobre césped  en la provincia Ciego de Ávila, Cuba, 17 de marzo de 2019.

Para el hockey sobre césped todas las energías de Ángel Manuel (+Fotos y Video)

Texto y video: Lubia Ulloa Trujillo | Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez

Lo que un día de 1984 comenzó como entretenimiento para gastar esa energía que suelen tener los adolescentes, se convirtió en una de las preferencias de Ángel Manuel Marín Hernández, la primera gloria deportiva del hockey sobre césped en Ciego de Ávila.

Pura como ella misma (+Fotos)

Darianna Mendoza Lobaina | Fotos: Juan Pablo Carreras
0315-ROSTRO_01.jpg

La ciudad de Holguín tiene entre sus hijos a una mujer extraordinaria que constituye un ejemplo para las féminas de Cuba y el mundo por el inmenso compromiso con la Revolución, la familia y su profesión: la medicina.

A María Cristina, la bodeguera… le siguen la corriente (+ Fotos)

Luz María Martínez Zelada | Fotos: Arelys María Echevarría
María Cristina Díaz Montalbán, bodeguera  desde hace 36 años, es  delegada al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), secretaria de los bloques 47 y 48, y, además,  atiende por la FMC el Consejo Popular Sabino Hernández, en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN) en la provincia Villa Clara, Cuba, 4 de marzo de 2019.

Si alguien llega a la comunidad Sabino Hernández, en Villa Clara, y pregunta por María Cristina, rápidamente le orientarán dónde puede encontrarla, porque todos la conocen y siguen, no porque los quiera gobernar, sino por la pasión con que asume cada acción a favor de la
colectividad.

Miguel Fonseca Ameller: “Con los pies puestos en la tierra” (+Fotos)

Danielle Laurencio Gómez | Fotos: Yaciel Peña de la Peña
0301-Yassiel_06.jpg

Aunque Miguel Alexis Fonseca Ameller nació en Santiago de Cuba, se puede decir que es en Las Tunas donde ha crecido, porque si bien era un adolescente cuando comenzó a estudiar en el preuniversitario Waldemar Díaz, de Majibacoa, estudiar Derecho en el campus universitario Vladimir Ilich Lenin, y los retos que al graduarse ha tenido que asumir, es lo que le ha hecho crecer de verdad.

Katherin: una científica cubana apasionada por la física (+ Fotos)

Por Lino Lubén Pérez|Fotos: Cortesía de la autora
Katherin Shtejer Díaz, científica cubana apasionada por la Física, en la colaboración internacional del experimento ALICE, de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), con sede en Ginebra, Suiza. 18 de febrero de 2019.  ACN FOTO/Cortesía de la autora

Katherin Shtejer Díaz es una cubana de pura cepa, aunque lleva un apellido alemán. Es hija de un ruso y de familia que cuenta con gran tradición académica y hasta de experiencia constructora en una microbrigada por herencia materna.