Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia la derecha Impactos favorables en los ingresos de más de 245 mil 900 trabajadores por la aplicación de nuevas medidas salariales durante el 2021.

La Habana, 19 mar (ACN) La titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó, destacó este viernes los impactos favorables en los ingresos de más de 245 mil 900 trabajadores por la aplicación de nuevas medidas salariales en lo que va de año.

Feitó apuntó que entre los beneficiados se encuentran 125 mil médicos, estomatólogos, enfermeros y tecnólogos de la salud, así como 51 mil operarios de alta calificación, 22 mil profesores universitarios y 14 mil 958 empleados de la venta minorista en el sector del turismo.

Reforma salarial como incentivo para fortalecer la función del trabajo como principal fuente de riqueza es una de las más importantes medidas del Ordenamiento Monetario, proceso socioeconómico en pleno vigor desde el primero de enero y transversal a los diversos actores de la sociedad.

Miles de cubanos en las diferentes provincias han afluido a las direcciones del MTSS en busca de empleo, signo destacado como positivo por las autoridades de la nación, pues ese es uno de los objetivos perseguidos.

En otro mensaje, la ministra del MTSS enfatizó el protagonismo de la mujer, en el centro del desarrollo económico y social del país.

Comentarios   

-1 #1 Magaly 21-03-2021 12:57
La Resolución 44 del MES, en ella se recoge la escala y salarios de los docentes con categorías de profesores principales, en la misma entonces aparece el ANEXO Único de dicha Resolucion, donde se expresan los salarios de cuadros de las diferentes instituciones de Educación Superior, según su clasificación.
Se ha echo un análisis sobre estos salarios, porque considero que un Vicedecano no debe estar en la misma escala salarial que sus subordinados, dada la responsabilidad que ello merita y lo difiere del resto.
De igual manera, dónde está el esfuerzo realizado de muchos jefes que o atentamos una categoría superior, en mi criterio metieron a todos en el mismo saco, cosa que no lo veo correcto, porque el que se ha tenido que enfrentar al proceso de obtener una categoría de profesor principal de Auxiliar, sabe bien que ese proceso no es nada fácil, más bien agotador , estresante,de muchos esfuerzos y preparación, para que así de fácil no nos reconozcan ese esfuerzo realizado.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar