Artemisa,18 dic(ACN) El pago de las nuevas pensiones y cuotas de asistencia social comprendido en la Tarea Ordenamiento transcurre de manera organizada en Las Pozas, consejo popular del norteño municipio artemiseño de Bahía Honda, donde serán beneficiados 241 personas.


Un equipo formado por trabajadores sociales, factores de la demarcación y representantes de la dirección municipal de trabajo y seguridad social asume el pago desde el jueves 17, labor que exige atención para evitar errores que alarguen esta actividad y pueda complicar el aumento salarial de los trabajadores a partir del 23 de este mes, explicó a la ACN Juan José Calzada, presidente de ese consejo popular.


Yariselis Rodas Cruz, por la dirección de trabajo y seguridad social de Bahía Honda, precisó que iniciaron la jornada a las ocho de la mañana y, aunque el proceso de pago no es rápido por los documentos a firmar y las explicaciones que han de dar ante las dudas, aprecia disciplina entre los concurrentes.


Ventura Delio Rodríguez Hernández, uno de los beneficiados, de 71 años y jubilado del sector de servicios comunales, reconoció que la Tarea Ordenamiento constituye un paso necesario para desarrollar la economía cubana y demuestra la preocupación del Estado por las personas vulnerables.


Para Delfín Larín García, administrador de la dulcería bahiahondense El Merengue, la Tarea Ordenamiento impacta de manera positiva en los hogares donde la mayoría de sus integrantes tengan vínculos laborales y otorga el valor que merece al trabajo como medio de subsistencia.

Con las nuevas pensiones, cuotas de asistencia social y el aumento salarial se beneficiarán en Artemisa 61 mil 938 pensionados de las distintas escalas, más de tres mil 200 asistenciados, 42 mil 103 trabajadores del sistema presupuestado y 42 mil 59 de las empresas artemiseñas.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar