La Habana, Domingo 22 de Septiembre de 2019 04:52 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Asiste Díaz-Canel a sesión de comisión parlamentaria de Asuntos Económicos (+Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, asiste hoy  a la sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la que se analizará el comportamiento de la economía y la ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre del año. Foto: Omara García Mederos

La Habana, 8 jul (ACN) Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, asiste hoy  a la sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la que se analizará el comportamiento de la economía y la ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre del año.
    Reunidos en el Palacio de Convenciones de La Habana, Alejandro Gil Fernández y Meisi Bolaños Weiss, ministros de Economía y Planificación, y Finanzas y Precios, respectivamente, ofrecerán información a los diputados sobre las metas trazadas para dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
   Salvador Valdés Mesa, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste a la Comisión agroalimentaria, que incluye en su agenda de debates asuntos relacionados con el programa inversionista en la Industria Alimentaria y la lucha contra la corrupción, el delito y las ilegalidades.
   En una sesión conjunta entre varias comisiones, se analizan además la implementación de políticas gubernamentales para la atención a las tendencias de la dinámica demográfica en el país, con la participación de Marino Murillo,  miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y jefe de la Comisión de Implementación de los Lineamientos.

Miguel Díaz- Canel, Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, asiste hoy  a la sesión de trabajo de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en la que se analizará el comportamiento de la economía y la ejecución del presupuesto al cierre del primer semestre del año. Foto: Omara García Mederos
   Las Comisiones Permanentes de Trabajo de la  ANPP comienzan hoy sus sesiones de trabajo con prioridad en su agenda de discusiones en la evaluación de políticas y programas gubernamentales y el estudio de proyectos legislativos.
    Los diputados debatirán sobre la situación del transporte público, la calidad de los servicios en el turismo, el control  y fiscalización a todo  lo relacionado con la canasta familiar normada, y el estado del comercio y  gobierno electrónicos.
   La accidentalidad en la vía, el enfrentamiento a  quienes conducen  bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, así como el cumplimiento de la ley tributaria, las medidas fiscales y penales  para quienes no pagan en tiempo y forma sus obligaciones con la ONAT, centrarán los análisis este lunes.
   Se evaluará  la atención a las casas de abuelos y hogares de ancianos, las faltas y bajas coberturas de medicamentos, y se ofrecerán detalles sobre las actividades del movimiento deportivo durante el plan de verano en los territorios y cuál se espera sea la actuación de Cuba en los Juegos  Panamericanos, en Lima, Perú.
    El programa de este tercer período ordinario de sesiones correspondiente a  la IX legislatura incluye el trabajo en comisiones hasta el miércoles 10,  las rendiciones de cuenta de los ministerios de Turismo y de Industria el  jueves 11 y viernes 12, y la aprobación de los dictámenes de tres  proyectos legislativos: la Ley Electoral, la de Símbolos Patrios y la de  Pesca.