La Habana, Domingo 19 de Mayo de 2019 01:08 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Restablecido en Villa Clara la mayor parte del servicio eléctrico tras evento meteorológico

Compartir :
Tamaño letra:

 

villa-clara-tormenta

Santa Clara, 29 abr (ACN) La tormenta local severa que afectó a la cabecera provincial de Villa Clara en domingo último, dejó sin electricidad a 24 circuitos de la ciudad, de los cuales 22 hoy ya cuentan con el servicio gracias al trabajo de los linieros y las brigadas de mantenimiento.

El evento meteorológico, con fuertes vientos y granizo, provocó la caída de más de 500 metros de cable al suelo y averías en varios trasformadores debido al derribo de pinos y otros árboles sobre el tendido.

Juan Antonio González, Jefe Técnico de la Empresa Eléctrica en el municipio de Santa Clara, precisó a la Agencia Cubana de Noticias que el circuito más afectado fue el 146, el cual cubre las zonas de la Base Aérea y el aeropuerto internacional Abel Santamaría hasta los límites con Encrucijada.

Este circuito ya se encuentra restablecido en un 50 por ciento gracias al trabajo de tres brigadas de linieros de la empresa eléctrica que deben solucionar completamente la afectación entre la jornada de hoy y la de mañana, apuntó.

En las labores de restablecimiento participan 12 brigadas entre las que se encuentra una de apoyo perteneciente al municipio de Cifuentes, acotó.

Otro de los que presentó varias averías, fundamentalmente en los trasformadores, fue el circuito seis, cuyo restablecimiento debe completarse en horas de la tarde de hoy, añadió.

Amaury Machado, especialista principal del Centro Meteorológico Provincial, confirmó a la prensa que no se produjo un tornado, sino una tormenta local severa, con fuertes vientos, caída de granizos y fuertes descargas eléctricas.

Este evento meteorológico paralizó las operaciones del aeropuerto internacional Abel Santamaría cuyas funciones serán asumidas por las terminales de Cienfuegos y Varadero.

Artículos relacionados:

Comienza recuperación tras impacto de tormenta local severa en Santa Clara (+Fotos)

Ocasiona daños tormenta local severa en Santa Clara (+Fotos)

Saldrán este lunes vuelos previstos por terminal áerea Abel Santamaría desde Varadero y Cienfuegos