La Habana, Sábado 20 de Abril de 2019 08:58 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

La Historia y el Presente se abrazan, afirmó Díaz- Canel

Compartir :
Tamaño letra:

 

0410-constitucion-guaimaro.jpg

La Habana, 10 abr (ACN) El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló este miércoles desde su cuenta oficial en Twitter que el 10 de abril de 1869 "la Revolución entró en la República " según Martí.

"Ni Cuba ni la Historia, precisa el mandatario, olvidarán jamás que el que llegó a ser primero en la guerra comenzó siendo el primero en exigir el respeto de la ley”.150 años después la historia y el presente se abrazan #Somos Cuba.

En un segundo mensaje publicado en su portal indica que hoy se proclama nuestra Constitución. Solo a ella y a #Cuba nos debemos. Ella es nuestra voluntad. #Somos Cuba. #Somos Continuidad.

Hoy será proclamada la nueva Carta Magna de la República de Cuba, refrendada el 24 de febrero último, en sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

El acto tendrá lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana, en fecha cuando se cumplen 150 años de la aprobación de la Constitución de Guáimaro, la primera del Gobierno de la República en Armas.

Sobre la nueva Ley de leyes, el mandatario ha expresado en diversos escenarios que garantiza los derechos de todos y de cada uno de los ciudadanos de la nación, enaltece la dignidad del pueblo y es antiimperialista.