La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 02:22 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Jóvenes trabajadores en el protagonismo de la Cuba de hoy (+ Fotos)

Compartir :
Tamaño letra:

Recibimiento a los jóvenes de varias provincias que participaran en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su XXI Congreso, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López, en Artemisa, Cuba, el 29 de marzo de 2019.

Artemisa,29 mar(ACN) Las nuevas generaciones también escriben la historia de hoy, reflejaron en sus criterios  jóvenes de varias provincias y de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López, en Artemisa, durante un intercambio efectuado hoy en este centro.
   Como parte del Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su XXI Congreso,  los visitantes recorrieron centros de costo de la UBPC  y constataron el aporte de los 40 jóvenes integrados a la cooperativa en la producción cañera (su renglón principal), de materiales de  la construcción, leche y carne de cerdo.

Reinaldo Espinosa Collazo,  administrador de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López, en Artemisa, explicó a los participantes en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su XXI Congreso, los beneficios  del programa de producción de materiales para la construcción para los subsidios del territorio. Cuba, el 29 de marzo de 2019


   Reinaldo Espinosa Collazo,  administrador de la entidad, explicó los beneficios  del programa de producción de materiales para la construcción para los subsidios del territorio,  el cual comprende bloques de hormigón, cubiertas, tanques para agua y losas para pisos, entre otros elementos.
   Enfatizó en que para tener un salario decoroso es necesario generar riquezas, al tiempo que respondió inquietudes sobre cómo es la atención al hombre en la unidad debido a la lejanía de los sitios visitados.
   El ingeniero Yoelvis González Pérez  presentó una aplicación para teléfonos móviles sobre la historia de la CTC, principales momentos, hitos del movimiento sindical en Cuba, los sindicatos y sus logotipos,  elaborada en la Universidad Central de Las Villas, valorada como una herramienta muy útil para los dirigentes sindicales.

Yolaisy  Alquízar, joven enfermera del Hospital Hermanas de Galicia, en La Habana, interviene en el Encuentro Nacional de Jóvenes Trabajadores, auspiciado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su XXI Congreso, en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Rigoberto Corcho López, en Artemisa, Cuba, el 29 de marzo de 2019.


   Darelys Martínez y Yolaisy  Alquízar, jóvenes enfermeras del Hospital Hermanas de Galicia, en la capital cubana, y Ariel Martínez Reyes, liniero especializado,  contaron anécdotas sobre el apoyo que ofrecieron a la población y a la recuperación de las zonas afectadas por el tornado que impactó varios puntos de La Habana en el pasado mes de enero.
   Durante la jornada se proyectó un video sobre la actividad de los jóvenes cubanos en las esferas científica y agrícola,  en el proceso de Reforma Constitucional y un audiovisual sobre el caracol africano y  su incidencia en la salud humana, la agricultura y entorno.