La Habana, Lunes 20 de Mayo de 2019 11:09 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Prueba dinámica, para ajustar preparativos de referendo constitucional (+Fotos, Audio y Videos)

Compartir :
Tamaño letra:

0209-yovoto-si-constitucion-cuba-1.jpg
 
Ciego de Ávila, 16 feb (ACN) La comprobación de condiciones objetivas y el quehacer de las más de seis mil autoridades electorales que intervienen en el proceso de referendo popular por la nueva Constitución, será el objetivo de la prueba dinámica de mañana 17 de febrero en Ciego de Ávila.
   Como en toda Cuba, en los 899 colegios electorales que funcionarán el venidero día 24 en el territorio avileño, se verificará este domingo la existencia de las banderas, urnas, escudos y mural con la Constitución  y el listado de electores.
   Juan José  González Carballeira, presidente de la Comisión Electoral en la provincia, informó en conferencia de prensa  que también se revisará el engranaje creado para garantizar la alimentación a todo el personal que laborará  en la jornada electoral y el funcionamiento de los medios de transporte y de comunicaciones.
    En un segundo momento de la prueba dinámica, efectuaremos  actividades prácticas con los integrantes de las mesas electorales en cuanto a los documentos que se deben llenar el día del referendo y los partes establecidos con todas las informaciones, agregó González Carballeira.    
   Para realizar con éxito este ejercicio recibiremos el apoyo de los más de mil 200 colaboradores, que son estudiantes universitarios y de las enseñanzas preuniversitaria y técnica profesional, acotó.

Resultado de imagen para reforma constitucional, acn
   Precisó, además, que los miembros de las mesas electorales se capacitaron en todos los conocimientos necesarios para que el venidero domingo el referendo constitucional sea otro triunfo de la Revolución.
   Puntualizó que funcionarán 11 colegios especiales, de ellos cinco en la cayería del norte avileño, para favorecer a más de cinco mil trabajadores de la construcción y a otros de los servicios turísticos, como los más de 300 hombres y mujeres que laboran en el aeropuerto Jardines del Rey, que ese día 24 recibirá ocho vuelos.
   Estarán habilitados, también, dos colegios en el municipio de Morón: uno en la terminal de ferrocarriles y otro en el hospital Roberto Rodríguez Fernández; tres en la ciudad capital provincial: uno en la terminal de ferrocarriles, otro en la de ómnibus nacionales y otro en el hospital Antonio Luaces Iraola, dijo González Carballeira.

UNA CONSTITUCIÓN PARA AVANZAR


   El onceno colegio electoral se ubica en la patana del sur avileño para los más de 500 pescadores que estarán en alta mar y los investigadores de Jardines de la Reina.
   Celeste Acevedo Mayedo, secretaria de la Comisión Electoral Provincial, detalló que está concebido facilitar minutos a los propietarios de los Teléfonos Fijos Alternativos que apoyarán las comunicaciones entre los colegios electorales y la comisión electoral municipal.

Resultado de imagen para reforma constitucional, acn