La Habana, Sábado 23 de Febrero de 2019 08:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Nueva constitución, verdadero culto a la dignidad de todos los cubanos

Compartir :
Tamaño letra:
 constitucion
Santa Clara, 11 feb (ACN) La nueva constitución, que será sometida a referendo popular el próximo día 24, expresa un verdadero culto a la dignidad de todos los cubanos, como anhelaba José Martí, y en la que destaca el adecuado tratamiento a los adultos mayores.
   Gonzalo Milián Rodríguez de 68 años, mecánico de mantenimiento de la recapadora de neumáticos David Díaz Guadarrama, de esta localidad, en conversación con la ACN, destacó que en la futura Ley de Leyes de Cuba se observa el respeto por las personas de los diferentes grupos etarios.
   Destacó que desde el principio de la Revolución cubana se atendió de manera prioritaria a los ciudadanos de 60 años y más, lo que también garantizará la nueva Carta Magna, que refiere la obligación del Estado, la familia y la sociedad de proteger y facilitar condiciones para satisfacer las necesidades de dichas personas.
   Significativas resultan las líneas del texto que puntualizan el deber del Estado en la creación de condiciones para la rehabilitación o mejoramiento de la calidad de vida, autonomía personal, inclusión y participación social, lo que tiene mucho que ver con la dignidad de los adultos mayores, precisó.
   Milián Rodríguez, quien está jubilado y contratado en una entidad de la empresa de la goma, aseguró que ratificará la nueva constitución por muchas razones, entre ellas, el derecho a la elevación de la calidad de vida de las personas de la tercera edad.
   Con anterioridad a la Revolución los adultos mayores carecían de beneficios sociales y actualmente disfrutan de múltiples actividades entre estas participan en ejercicios físicos,  presentaciones culturales y tienen la oportunidad de sentirse útiles, lo cual eleva su autoestima.