La Habana, Domingo 18 de Agosto de 2019 12:47 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Votaré Sí por la unidad, continuidad y dignidad de la Patria

Compartir :
Tamaño letra:

0130-const.jpg

Bayamo, 1 feb (ACN) Para ratificar mi apoyo a la Revolución de la cual soy hijo, el próximo día 24 participaré en el referendo constitucional y votaré por el Sí, que simboliza la unidad, continuidad y dignidad de la Patria, afirmó en esta ciudad el historiador cubano Aldo Daniel Naranjo.
Esa es la elección que permitirá mantener nuestras conquistas, y también servirá como respuesta para quienes nos agreden y acusan, porque intentan desconocer el derecho del pueblo a desarrollar libremente su destino, resaltó.
Conocemos bien todos los sistemas –dijo- desde el colonialismo y la neocolonia, hasta las repúblicas burguesas y sus desgobiernos, pues la Isla los vivió, y fueron esas mismas experiencias las que nos condujeron a optar por construir una sociedad más justa, humana e inclusiva.
Precisamente porque entendemos las implicaciones del pluripartidismo y la división de intereses, valoramos la importancia de continuar sellando la unión del país, y en ese sentido, la nueva Constitución reafirma principios consagrados desde la victoria del primero de enero de 1959, manifestó.
Es una Carta Magna muy completa y está respaldada, además, por una extraordinaria consulta popular, donde los ciudadanos ofrecieron gran cantidad de sugerencias, de forma valiente y honesta, conscientes de que sus puntos de vista se tendrían en cuenta, expresó el ferviente investigador, presidente de la Unión de Historiadores de Cuba en la provincia de Granma.
Nacido en el seno de una humilde familia campesina, en las montañas del municipio de Guisa, Naranjo recordó cómo era la vida en aquellos parajes antes de la Revolución, con muy pocas escuelas y apenas un médico para cerca de 15 mil habitantes.
Gracias a Fidel Castro y a todos los guerrilleros que hicieron posible el triunfo -afirmó- aparecieron allí centros educacionales, hospitales, caminos, ambulancias, posibilidades de estudio y formación profesional, y fue así como el guajiro devino historiador, escritor y promotor cultural.
Por todo ello, hoy se declara deudor del socialismo cubano, que lo sacó de un sistema opresor, le dio esperanzas y abrió senderos interminables hacia el futuro; el mismo futuro en pos del cual dará su voto este 24 de febrero, agregó.