La Habana, Sábado 25 de Mayo de 2019 06:57 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Universitarios de Holguín apoyan Referendo Constitucional

Compartir :
Tamaño letra:

universidad de holguin 
Holguín, 25 ene  (ACN) La participación de grupos de estudiantes de Derecho de la Universidad de Holguín como supervisores constituye una de las acciones que la comunidad universitaria de la oriental provincia llevará a cabo en apoyo al Referendo Constitucional de la República de Cuba el próximo 24 de febrero
   Manuel Alberto Leyva, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, informó a la ACN que esos alumnos se insertará en las comisiones electorales del territorio para contribuir al procesamiento de la información y los demás pasos que exigen el cumplimiento de la Ley Electoral.
   En esa tarea, precisó, los educandos reciben la preparación requerida por profesores, fundamentalmente de la asignatura de Derecho Constitucional y una representación de los directivos de la Facultad.
   Otros estudiantes, de conjunto con docentes de la Carrera, indicó, trabajan desde ya en el aseguramiento y la promoción del proceso en los distintos escenarios de la universidad, medios de comunicación y redes sociales.
   Talía Garlobo, alumna de derecho de primer año, declaró sentirse honrada de ayudar en la construcción del presente y futuro de la Isla mediante su participación en todas las fases del referendo.
   Expresó que su intervención en el proceso siendo principiante en la carrera demuestra la confianza que la Revolución deposita en la juventud cubana y la importancia que le confiere a la generación de la continuidad.
   Yosvani Hernández, vicerrector de la Universidad de Holguín y coordinador del Ministerio de Educación Superior para el proceso en la provincia, comunicó que los centros de altos estudios holguineros aportarán cerca de 90 coordinadores y más de mil colaboradores, los cuales, desde la prueba dinámica del 17 de febrero, se ubicarán en todos los colegios electorales del territorio.