La Habana, Jueves 27 de Junio de 2019 08:06 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Listas para asumir su responsabilidad en el referendo las 600 circunscripciones guantanameras

Compartir :
Tamaño letra:

ciudad-de-guantanamo.jpg

Guantánamo, 5 ene (ACN) Las 600 circunscripciones guantanameras (dos de ellas especiales) están listas para que tomen posesión de cargos las comisiones electorales que a esa instancia organizarán, dirigirán y validarán el referendo del 24 de febrero próximo.
Tomás Sourt Martínez, Presidente de la Comisión Electoral Provincial, informó hoy a la ACN que en esa estructura están creadas las condiciones para llevar a cabo con efectividad y precisión, entre el siete y el 11 de enero, la asunción del cargo por los elegidos democráticamente para esa tarea, una de las más importantes del país en este crucial momento.
Se cuenta con los recursos humanos y financieros, una organización sin precedentes, y se ofrece una preparación política y sobre aspectos constitucionales a todos los que participarán directa o indirectamente en el proceso, incluidos los CDR y la FMC.
El entrevistado formuló esas declaraciones a raíz de la asunción hoy en el parque José Martí, de esta ciudad, de la Comisión Electoral del municipio cabecera, efectuada simultáneamente en los 10 con que cuenta Guantánamo, desde Niceto Pérez a Maisí.
Se encontraban presentes en el acto político-cultural de este sábado, Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia, y Emilio Matos Mosqueda, Presidente en funciones de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
También participaron el miembro del Buró Provincial del PCC y primer secretario en el municipio cabecera, Tony Matos Romero, quien pronunció las palabras centrales, y Henry Rodríguez Terreros, máximo dirigente del gobierno en la capital del extremo más oriental del archipiélago.
Precedió a estas ceremonias municipales, el viernes en el Mausoleo al Mambisado, en las afueras de esta ciudad, la constitución de la Comisión Electoral Provincial, paso vital para el acontecimiento que se avecina y que tuvo lugar en el sitio donde los guantanameros lanzaron el grito de Independencia o Muerte, el 24 de febrero de 1895.
En el proceso de referendo en Guantánamo intervendrán más de 85 mil autoridades electorales, con las cuales colaborarán alrededor de mil 800 estudiantes de las enseñanzas media superior y universitaria.