La Habana, Martes 18 de Junio de 2019 05:13 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Comisiones electorales especiales se constituyen en las FAR y la cancillería para próximo Referendo (+Video)

Compartir :
Tamaño letra:

0105-comision-electroral-far.jpg

La Habana, 5 ene(ACN) A la par de la toma de posesión de las comisiones electorales en las 15 provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud, para el Referendo del 24 de febrero próximo para aprobar la nueva Carta Magna por el pueblo, también se constituyeron esos grupos de trabajo en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En las FAR su misión será garantizar el voto de los soldados, sargentos, oficiales y trabajadores civiles de la institución que se encuentren lejos de sus lugares de residencia, informó el diario Granma en su edición sabatina.
Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, y Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, asistieron a ambos actos constitutivos, con la presencia de dirigentes de esas entidades.
El general de brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, manifestó en esa institución que acudirán a las urnas como expresión de firmeza, lealtad al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y al General de Ejército Raúl Castro Ruz.
El acto de civismo al que acudiremos será una muestra de nuestra cultura política, del sentido de pertenencia a una nación y de defensa del futuro del país, afirmó, para luego precisar que con el voto dirán sí a la Revolución, a la independencia y soberanía de nuestra Patria, a la unidad; sí por el socialismo y por el compromiso con los héroes en los más de 150 años de lucha por la libertad.
En tanto, en la Cancillería juramentaron sus cargos los nueve integrantes de la Comisión Electoral Especial del MINREX que organizará y dirigirá la participación de los ciudadanos cubanos que se encuentran cumpliendo misión oficial en el exterior, en el Referendo de la nueva Constitución de la República de Cuba.
A la par de recibir la certificación que los acredita como miembros de dicha Comisión, estos funcionarios electorales juraron guardar lealtad a la Patria, velar por las normas que rigen el proceso electoral, cumplir sus tareas en tiempo y con profesionalidad, y garantizar la transparencia y la veracidad de este proceso, informó el sitio digital cubaminrex.
Marcelino Medina González, viceministro primero del MINREX, destacó en la ceremonia la activa participación en la reciente consulta del proyecto de Constitución, de cerca de 40 mil colaboradores cubanos, funcionarios diplomáticos, representantes de otras entidades nacionales y becarios que laboran en 120 países representando a la Revolución.
Manifestó asimismo su seguridad de que los colaboradores y el personal que se desempeña en funciones oficiales en el exterior, como parte del pueblo, apoyará con su voto la obra de la Revolución Cubana, como expresión de fidelidad y lealtad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
El 24 de febrero más de ocho millones de personas están convocadas a las urnas para ratificar la nueva Constitución del país, la formación de las Comisiones electorales en las provincias y las especiales ocurre una semana después que se activara la Comisión Electoral Nacional, encargada con sus 17 integrantes, de organizar, dirigir y validar la cita.
Entonces, mediante voto directo y secreto, los electores tendrán la posibilidad de fijar postura sobre la carta magna aprobada el 22 de diciembre de forma unánime en la Asamblea Nacional del Poder Popular.
“¿Ratifica usted la nueva Constitución de la República?”, será la pregunta a consulta de todos los ciudadanos del país con derecho al voto.