La Habana, Martes 22 de Enero de 2019 01:28 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Reconocen interés de la población en consulta de Proyecto de Constitución

Compartir :
Tamaño letra:

Proyecto de Constitución a debate

Santiago de Cuba, 13 oct (ACN) María Antonia Labrada, integrante de los dúos que conducen los debates del Proyecto de Constitución de la República de Cuba, en esta provincia, reconoció el interés, apoyo y compromiso de la población en las consultas sobre el documento.

Calificó de muy importantes los encuentros en la comunidad, donde han tenido que esclarecer dudas sobre algunas frases o conceptos que resultan muy técnicos para algunos sectores de la población.  

Labrada, directora de Radio Majaguabo, en el municipio de San Luis, destacó que es agradable comprobar la participación de obreros, estudiantes, campesinos y amas de casa opinando libre y abiertamente, y notándose el estudio del documento que llevan marcado, para no olvidar el planteamiento.

Desde sus experiencias especificó como tema más polémico el Artículo 68 acerca del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, y la adición de crear un organismo para que una vez aprobada la Constitución, vele por su cumplimiento.

Las opiniones son múltiples y variadas, pero siempre sobre la base del respeto y de enriquecer ese proyecto de Carta Magna, muy moderno y comprometido con el sistema socialista y las conquistas de la Revolución.

Cada reunión es una enseñanza para Labrada, y siente orgullo porque con su conocimiento, en la comunidad, centros laborales y de estudio, hacen el periodo de consulta más inclusivo, participativo y democrático.

En la localidad sanluisera actúan 30 dúos y en el territorio santiaguero son 404 los encargados de realizar las consultas en la base y asegurar la organización, calidad del debate y entrega a tiempo de la documentación.

Esa estructura la componen representantes del Gobierno, la Unión de Juristas de Cuba y alumnos de la carrera de Derecho, representantes de las organizaciones políticas, estudiantiles y de masas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, entre otros.