La Habana, Jueves 13 de Diciembre de 2018 10:54 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 

Universitarios de Holguín respaldan con sugerencias y modificaciones el Proyecto de Constitución

Compartir :
Tamaño letra:

Universidad de Holguín

Holguín, 5 oct (ACN) Manuel Pérez es un joven que transita por el quinto año de la carrera de Cultura Física en la Universidad de Holguín y considera al Proyecto de Constitución de la República de Cuba como una guía que contribuirá a una sociedad más próspera y protectora de los valores sociales.

Me he concentrado en el estudio del documento como si se tratara de una asignatura a pruebas, comentó a la ACN luego de debatir entre los estudiantes de esa especialidad el contenido de cada uno  de los capítulos de este material, que es sometido a consulta popular en el país desde el 13 de agosto último.

Pérez, presidente de la FEU en la universidad holguinera fue precisamente el alumno de la especialidad de Cultura Física holguinera que más veces intervino en el encuentro, sugiriendo entre otros temas que se esclarezca con más detalles el concepto sobre concentración de riquezas y propiedades que aparece en el capítulo II: Fundamentos Económicos, página nueve.

El sugirió, como también otros de sus compañeros de aula, que en la Carta Magda se explique en qué consisten ambos términos y que elementos se tendrán en cuenta para  considerar que una persona tiene concentración en estos indicadores, sean a través del monto de dinero o por el valor de los bienes que se posee.

Otra de las sugerencias estuvieron referidas a que se tenga en cuenta la posibilidad de modificar el tiempo de permanencia de un año en el servicio militar de los estudiantes que obtienen plazas para la enseñanza superior.

La recomendación planteada se fundamenta en que se organicen cursos y programas de preparación militar de forma periódica mientras dure el tiempo de la carrera, y así no se alejarían esos estudiantes de la actividad académica, manteniéndose, además, actualizados de los ejercicios programados por los órganos de la defensa del país.