La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 07:45 am

Cubanos desean ejemplares de bolsillo con la Constitución

Compartir :
Tamaño letra:

0912-Constitución-bolsillo.jpg


Matanzas, 12 sep (ACN) Que el ejercicio de actualización de la Constitución cubana derive en la posibilidad de que los ciudadanos cuenten con ejemplares manuables de esa ley de leyes para llevarla en el bolsillo, trascendió en debate suscitado este martes en la comunidad rural de Paso del Medio.
   El portal de la bodega local devino escenario para el análisis entre vecinos del Proyecto de Constitución de Cuba, y reconocieron los lugareños un ejemplo oportuno en el Comandante Hugo Rafael Chávez quien llevaba encima un pequeño libro con la Carta Magna de Venezuela.
   En la periferia de esta ciudad, Orestes Madruga, delegado del Poder Popular y diputado a la Asamblea Nacional, afirmó que es interés gubernamental que el pueblo aporte a su Constitución y la conozca, para contribuir, en ejercicio democrático, al cumplimiento de derechos y deberes.
   Resaltó Madruga que en su experiencia como integrante de uno de los dúos que conduce el ejercicio de debate popular sobre el Proyecto constitucional, es principal el estudio previo del documento para tributar calidad y agilidad al proceso que comenzó en la Isla el 13 de agosto último.
   En el área número uno de las determinadas para desarrollar los debates en la Circunscripción 62 del Consejo Popular de Ceiba Mocha, los ciudadanos opinaron también en torno a la propiedad sobre la tierra, el trabajo como derecho u obligación, y el tiempo de mandato del presidente.
   Isabel González, maestra jubilada y otrora delegada del Poder Popular, considera que no debe limitarse el tiempo de mandato del presidente de la República, opina que siempre y cuando esté dispuesto y desarrolle la responsabilidad adecuadamente puede continuar en el cargo.
   En la Circunscripción 62 del Consejo Popular de Ceiba Mocha, en el municipio de Matanzas, existen uno mil 400 habitantes, y a todos se les convida a participar en el proceso de análisis del Proyecto de Constitución, ejercicio que se desarrollará en Cuba hasta el 15 de noviembre venidero.