La Habana, Lunes 12 de Noviembre de 2018 07:42 pm

Debaten proyecto constitucional radialistas santiagueros

Compartir :
Tamaño letra:

 

 0911-comprar, estudiar, y debatir.jpg
Santiago de Cuba, 11 sep (ACN) Inquietudes y propuestas de adiciones, modificaciones o eliminación de partes del texto legislativo caracterizaron hoy el debate de los trabajadores de la emisora provincial CMKC Radio Revolución sobre el proyecto de Reforma Constitucional de la República.
  Betty Beatón, periodista de ese medio y delegada municipal, propuso que el mandato de los delegados de circunscripción se mantenga en dos años y medio de duración y no cinco como enuncia el proyecto.
  Joel Macías, director provincial de radio, enfatizó en la necesidad de profesionalizar el cargo de delegado de circunscripción, para optimizar sus funciones durante el ejercicio de esa responsabilidad.
  Elvira Orozco, directora de programas, reportera y editora del sitio web de CMKC, se pronunció en contra del matrimonio entre dos personas de un mismo sexo, al considerar que afectaría el concepto de padres para los niños y de la familia como núcleo de la sociedad.
  Varios trabajadores, mayormente mujeres, acompañaron este criterio de Orozco.
  La periodista Carmen Yero hizo constar la necesidad de una legislación más clara en contra de la vagancia.
  Victoria Oca, jefa de técnica de la dirección provincial de radio, solicitó que se haga mención del título o asunto de las leyes que complementan la Constitución.
  El proyecto de Constitución de la República aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su sesión ordinaria de julio último, se someterá a discusión popular hasta el 15 de noviembre venidero.