La Habana, Martes 23 de Octubre de 2018 11:26 pm

Federadas guantanameras apoyan debate popular sobre nueva Constitución

Compartir :
Tamaño letra:

0704-Reforma constitucional1.jpg

Guantánamo, 25 ago (ACN) Un notable apoyo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) recibe en Guantánamo el debate popular sobre el proyecto de la nueva Constitución, importante proceso que acontece en el país, destacó a la ACN Mariela Carballo Vidal, miembro del Secretariado provincial de la organización femenina.

La dirigente subrayó el rol de las federadas en la movilización de sus familias y de la comunidad a las reuniones en los barrios, así como también la ayuda de la FMC a las mujeres en el estudio del trascendental  documento para su comprensión y puedan emitir opiniones y sugerencias durante el análisis de la propuesta de Carta Magna de la nación.

Carballo Vidal mencionó, además, otras acciones que incluyen la preparación como activistas de los jóvenes matriculados en los cursos de verano y programas de adiestramiento de la organización, lo cual fortalecerá el trabajo de especialistas de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia y las dirigentes de los 614 bloques y tres mil 405 delegaciones de base de la provincia que respaldan esa tarea.

Conscientes de la amplia inclusión de la mujer y el reconocimiento de sus derechos en varios artículos del Proyecto de Constitución las federadas no solo asistimos, sino que nos involucramos activamente y damos nuestro apoyo a esta análisis popular que define el futuro de la Revolución, recalcó la dirigente.

Ejemplificó que esta Ley de Leyes que se propone plantea la protección de la mujer contra la violencia, el principio de la igualdad en relación con los hombres y que el Estado seguirá creando oportunidades para que las féminas continúen desarrollándose, conquistas que son un sueño para la población femenina en muchas partes del mundo.

La provincia de Guantánamo prevé desarrollar hasta el 15 de noviembre seis mil 230 asambleas sobre el proyecto de Reforma Constitucional aprobado por la Asamblea Nacional el 22 de julio pasado y cuyo texto final será sometido a un referendo popular.