All for Joomla The Word of Web Design

Béisbol: los errores tácticos perjudican en demasía

 

Béisbol: Yoisnel Camejo (centro, uniforma rojo y blanco, saltando) anotó por wild pitch la carrera que le dió la victoria a Matanzas sobre Granma en el quinto juego de la final beisbolera cubana que se desarrolla en el estadio José Antonio Huelga, en Sancti Spíritus, Cuba, el 2 de abril de 2021. ACN FOTO/Oscar ALFONSO SOSA

Sancti Spíritus, 3 abr (ACN) Mucho eco han tenido por estos días los numerosos errores tácticos vistos en el play off final de la LX Serie Nacional de Béisbol entre el monarca exponente Matanzas y Granma, el cual dirimirá mañana su sexto juego en la burbuja del estadio José Antonio Huelga.

A Ricardo Eizmendi, jefe técnico de la comisión nacional de béisbol, y su colectivo que sigue de cerca las incidencias del certamen, le debe preocupar tanta marfilada, máxime cuando las cometen los dos equipos que no por gusto llegaron a este tramo final, y entre quienes se incluyen 11 jugadores de la preselección de cara a los eventos internacionales que se avecinan.

Los errores defensivos están en el juego, pero los tácticos no y esos debemos erradicarlos, había comentado Armando Ferrer, mentor de los Cocodrilos, tras una derrota en este pareo.

Leer más:

En los últimos cinco juegos de béisbol disputados por Cuba en competencias foráneas, el promedio de carreras producidas es de apenas 1.2 por partido, lo cual no puede brindar otro resultado que no sea una derrota. Y el pueblo cubano ha perdido la otrora confianza que tenía en su poderoso e imbatible selección.

Para crear anotaciones con las cuales se gana en el béisbol, se necesita ser efectivo en un sinnúmero de acciones, que van desde tener paciencia en el home para no hacerle swing a una bola mala, hasta correr fuerte en pos de alcanzar una base.

Pero hay más. En estos cinco desafíos disputados, se ha apreciado que muchos jugadores no siguen las indicaciones que transmite su coach, no se deslizan sobre las almohadillas, y a veces falta concentración necesaria a la defensa cuando hay corredores en bases.

Otro aspecto táctico fallido ha sido no concentrarse bien para tocar la bola y avanzar al corredor, lo que le ha sucedido, incluso, a los dos primeros hombres de una alineación quienes deben ser especialistas en esta acción del juego.

Y me gustaría cerrar con algo que es de academia en edades tempranas: con bases llenas y un out, con un roletazo por el cuadro no se ha salido hacia el plato para evitar un doble play.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar