All for Joomla The Word of Web Design

Mascotas: Lograr la armonía en la convivencia (+Fotos y Video)

Mascotas, Cuba


Resulta beneficioso tener una mascota en el hogar desde el punto de vista afectivo, porque acompaña en momentos de soledad, retribuye los mimos y además, entretiene.

No debe olvidarse, sin embargo, que cada cual debe ocupar su lugar, si bien se llega a querer mucho a un animalito de compañía, debe tenerse en cuenta que no son seres humanos y se requiere poner en práctica condiciones apropiadas para que tenga su propio bienestar, pero a la vez cuidando de que los humanos que conviven con ellos no contraigan enfermedades infecciosas.


Algunas personas duermen con su mascota, ya sea perro o gato, aunque la mayoría no lo dice, exponiéndose a alergias o contacto con ácaros presentes en el pelaje, así como garrapatas o pulgas.


Quienes sigan esa práctica deberán tener cuidado, hacer algún tipo de desinfección, vacunarlo, asear al animal convenientemente, porque además sus patas están constantemente tocando el suelo y esa constituye otra entrada de microbios y bacterias.

Lea también:

Mascotas, Cuba


Autoridades sanitarias insisten en ponerles bozal a los perros para salir a las calles, delimitar un espacio para ellos en las casas y evitar los juegos ligeros o agresivos, así como no permitir que pululen por espacios comunes en edificios multifamiliares, porque aunque el amo diga que no muerde puede extrañar la presencia de algún vecino y atacarlo.

La convivencia con las mascotas requiere también que el dueño las acostumbre a determinadas normas, para que realicen sus necesidades fisiológicas con hábitos fomentados en una disciplina de horarios y lugares señalados.


Porque siempre habrá que tener presente que ha sido nuestra decisión tener a esos animalitos de compañía o mascotas, pero los vecinos no tienen que aceptar las heces fecales o el orine en los pasillos del lugar donde viven, ni la bulla que puedan hacer.


Es cierto que a veces hay individuos que no les gustan los animales de compañía o mascotas y ven con cierta reticencia que en el edificio haya algunos que en determinados momentos interrumpan el silencio y el descanso de los convivientes con sus ladridos, el graznido de aves, la visita de un felino que se cuela en su cocina, o un hanster que escapa y se esconde en un closet de la vivienda aledaña.

Mascotas, Cuba
Todo eso puede suceder y aún se creará más alarma si la mascota es un caballo, un avestruz, y hasta un cocodrilo amaestrado o un aguilucho.

Todas las mascotas merecen y deben tener un trato adecuado por su amo, quien deberá velar por su alimentación y cuidado de su salud y no confiar en que es manso y tranquilo, porque un animal puede convertirse en agresivo si no recibe comida y agua, si se le da golpes y se maltrata, si se les relega completamente a un segundo o tercer planos.


Cuando eso sucede, seguramente que la convivencia se verá resquebrajada y tal vez entonces sea cuando más haga sentir sus gemidos, su percepción de abandono, el poco interés con que su amo lo trata.


Ellos merecen cariño y cuidados si queremos que nos retribuyan de igual forma.

Mascotas, Cuba

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar