All for Joomla The Word of Web Design

Patria o Muerte ¡y bien!

 

0218-patria1.jpg

La Habana, 18 feb (ACN) ¿De qué vida hablan los que me convidan a olvidarme de mi gente? ¿De qué sangre, de cuáles cazuelas vacías? ¿De qué doctrinas? ¿Saben ellos, de verdad, qué es la vida?

No pude terminar de escuchar la canción que hace unas horas circula en las redes y ha hecho que algunos incluso porten orgullosos un marco en Facebook, porque detrás de él (asumo, no tengo la verdad en la mano) se sienten disidentes, rebeldes, alborotados en la ilusión de que el cambio para Cuba en realidad llegará algún día desde afuera.

No terminé de escuchar la canción, aunque tal vez debería, porque llegó un punto en que los rostros de Alexander, Yotuel y Descemer dejaron de venderme por un minuto un discurso preñado de “indicaciones” para empezar a recordarme los inicios de cada cual, y cuántas veces no bailé emocionada por lo mucho o poco que tenían para decir en aquel entonces, pero que a mi edad – entonces breve– seducía enormemente.

Por solo segundos no escuché los “se acabó” o aquello tan poco creativo del “dominó trancao”.
Los vi alzarse en los escenarios más importantes de Cuba, y a miles de compatriotas cantar junto a ellos sus canciones que presumían de una cubanidad a toda prueba.

Cuando reparé en que esta vez el mensaje era de odio, el mismo odio que ya no saben con qué seda disfrazar, entonces lo confieso, detuve el video y corrí a escribir un Patria o Muerte ¡y bien!, pues ¿de qué otro modo serían verdaderas las expresiones de amor hacia esta tierra? ¿existe otra manera de amar que con la intransigencia, la certeza y la fe en la verdad y la justicia?

¿Bajo qué escudo andan hoy los médicos batiéndose contra la COVID-19?, o ¿acaso no es ésa unanmuerte que nos pisa todos los días los talones y no es la misma Patria de la supuesta doctrina la que está aquí para que la levantemos y edifiquemos?

¿No es la misma muerte, aunque con otro color, la que nos espera al final del camino si no ponemos todos de nuestra parte y el ordenamiento fracasa por la ineptitud y la indolencia de unos cuantos?

Quizás sean demasiadas interrogantes para un texto que defiende una sola afirmación, pero anveces las cosas se entienden así, un poco al derecho y otro poco al revés.

Que la filosofía será continuar dando la vida por la Patria... pues sí, eso jamás cambiará mientras la lucidez del pueblo alcance para no desconocer su historia, mientras la gente siga amando y sean muchos más los que unan que quienes separen.

Otra cosa es panfleto mal diseñado, un guión inacabado y mediocre más o menos armado de acordes, ilegítimo en su más recóndita esencia, si es que tiene… un vómito anexionista puesto en boca de quienes supuesta y erróneamente representan la cultura cubana.

Pensándolo bien, voy a terminar de escuchar la canción, está claro que ella en sí misma y todo cuanto le rodea, no es nada nuevo, solo estertores de un odio muy viejo, con alas muy cortas.

Comentarios   

-1 #10 Mayra Alemán Chavez 21-02-2021 16:25
Está claro que frente a esta ofrenda no podemos callar. PATRIA O MUERTE Y BIEN!!. Para ti Assiel Babastro y los demás de ese video.- La patria está aquí, con los que la respetan, con los que le agradecen, con los de Patria o Muerte. Si no la encuentras el que se perdió fuiste tú.
Copio del texto.-“ Que la filosofía será continuar dando la vida por la Patria... pues sí, eso jamás cambiará mientras la lucidez del pueblo alcance para no desconocer su historia, mientras la gente siga amando y sean muchos más los que unan que quienes separen.
Tú estás perdido!! Pobre!!
Citar
-1 #9 asere100 21-02-2021 11:20
Frente a esta ofensa no puede haber neutralidad. Patria o muerte y bien. Al que no le guste, está con el enemigo. Este es un momento de definiciones.
Citar
+2 #8 Tamara 21-02-2021 09:20
Muy bueno su artículo, y lo que soy yo no voy a gastar ni un Kb en ver o escuchar esa traicion de esos artimercenarios que vendieron su alma al diablo. Hay muchos buenos artistas en Cuba y muchas obras hermosas y dignas de mi tiempo y mis megas para yo perder un segundo de mi vida con esa ofebsa a Martí, a nuestro Himno y a nuestra historia, a tantos que dieron su sangre y su vida por la Patria. Por eso reafirmo #PatriaoMuerte #Venceremos #SomosContinuidad
Citar
-2 #7 Antonio 20-02-2021 17:42
Sabes de que libertad viven ellos, no son libres, mientras estén llenos de odio no serán libres. Libre yo, yo si soy libre en mi Cuba
Citar
+1 #6 Tainier 20-02-2021 08:44
Digo que hay que respetar la opinión de cada persona. Pero muchos no pedimos que ese cambio venga de afuera. Es cierto que el cambio es y debe ser desde aquí adentro. Ahora si lo que hay que estar dispuesto a escuchar a cada persona y ver su punto de vista como se hace en la supuesta democracia. Los cubanos tenemos un alto nivel cultural que nos ayuda a pensar y razonar de que nos conviene y que no. Y todos esos que se llenan la boca para hablar mal de aquí adentro sólo lo hacen por los 4 pesos que les dan para que lo hagan, porque en realidad muchos de ellos no están de acuerdo a que venga un furaño a mandar aquí.
Citar
+1 #5 Noraida Galloso 20-02-2021 08:40
Lo que más indigna es que se dejen usar, y demuestren esa actitud decadente por dinero, es una pena en artistas tan admirados hasta hace poco tiempo, y hora pretendan ser símbolo de lo que nunca será.
Muy a pesar de esta campaña (una más), Cuba vivirá ! Patria o Muerte!
Citar
-2 #4 mariolys72 19-02-2021 22:18
Siento pena, hoy durante el dia he escuchado a amigos indignados y corri a comprar una tarjeta para apoyar a mi pais, a gritar Patria o Muerte, casi me quedan minutos y aún no he escuchado la canción, creo q la dejaré para otro día, prefiero escuchar Cuba mi isla bella, ..antes d que se vendieran al mejor postor.
Citar
-4 #3 F.Blanco 19-02-2021 22:11
¡Bravo, Claudia!-Con cubanas como tú habrá PATRIA para rato...¡VENCEREMOS!
Citar
-3 #2 Juan Manresa 19-02-2021 11:05
Los protagonistas de este show son los primeros en conocer que nuestra Cuba es de Patria ó Muerte, hoy están dolarizados y esa condición los ha convertido en mercenarios actores de una obra falsa, pero que al fín y al cabo les asegura convivir en el imperio donde siempre serán reconocidos por los norteamericanos como traidores a la tierra que los vió nacer.
Citar
+2 #1 Aryan Curiel 18-02-2021 12:47
Mira que hablan basura...si hubieras terminado de escucharl la cancion quizas pudieras dar una opinion mas neutral.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar