All for Joomla The Word of Web Design
28
Marzo Sábado

Desandar las calles con seguridad y paz

 

1205-maria-elena.jpg

Se acercan ya los días festivos de diciembre y Nathali le envía a diario mensajes a su abuela; se siente muy entusiasmada porque estará en La Habana para despedir el año, ya tiene su equipaje casi listo y el boleto de avión que la trasladará a Cuba.

A su alegría de compartir con la familia se suma el anhelo de desandar las calles con seguridad y paz, salir a una fiestecita con sus amigas, no sentir temor de estar en una discoteca y que se forme un tiroteo, alejarse por unos días de la escuela donde sus padres le advierten la forma de cuidarse si ocurre un incidente de esos tan comunes en Estados Unidos, donde han muerto muchos estudiantes.

Ella es una adolescente que vive en una ciudad populosa en la cual el crimen organizado, las drogas, los disturbios callejeros son muy comunes. Por eso estar aquí, donde puede sentirse sin miedo de sufrir una agresión, le resulta doblemente atractivo.

Es una realidad que las calumnias esgrimidas contra Cuba por la administración de Donald Trump quieren distorsionar, aunque son muchos los estadounidenses que, como esta chica, han tenido experiencias inolvidables al visitarla y conocen de primera mano que es un destino turístico de paz, saludable y hospitalario para sus visitantes.

 

Un alto índice de seguridad en relación con la mayoría de los países se disfruta en la Isla, donde todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona, tal como postula el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este 10 de diciembre se celebra como cada año el Día Mundial de los Derechos Humanos, y aunque las campañas difamatorias contra la Mayor de las Antillas se recrudecen no pueden opacar el hecho de que en esta nación no existe el crimen organizado, ni ocurren secuestros, y se puede salir tranquilamente a la calle a cualquier hora.

Por eso no son pocos los que eligen vacacionar en este archipiélago, porque se trata de un territorio donde la hospitalidad, la tranquilidad y las sanas opciones recreativas están bien afianzadas.

“El atributo que nos da la seguridad ciudadana es algo a tener muy en cuenta en este mundo loco, en este mundo de guerra y de terrorismo donde estamos viviendo. Un país donde no haya crimen organizado, no haya secuestros, ni cárteles de la droga, tributa de una manera importante a la diferenciación del producto, a la calidad del producto. dijo Manuel Marrero, ministro de turismo, en entrevista exclusiva concedida al semanario Opciones.

En contraposición con las manipulaciones estadounidenses que pretenden desacreditar a la ínsula, Cuba recibió el premio Excelencias como país más seguro para el turismo durante la XXXVIII Feria Internacional Fitur 2018, que cada año se celebra en enero en Madrid.
La nación caribeña, dentro del panorama turístico mundial, ofrece como Destino no solo su atractiva naturaleza, sus playas, sus ciudades patrimoniales, su cultura y el crecimiento de su planta hotelera, sino también la posibilidad de disfrutarlos en un ambiente de paz y armonía.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar