La Habana, Jueves 12 de Diciembre de 2019 01:10 am

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Solidaridad: más que una palabra

Compartir :
Tamaño letra:

1008-yanais-vega.jpg

Camagüey, 18 sep (ACN) Ante la situación energética que afronta el país muchos son los ejemplos de solidaridad de los choferes en los puntos de transportación urbana y en otras zonas de esta ciudad, con una población superior a los 330 mil habitantes, la tercera más poblada de Cuba.
   En  la actualidad, poner en práctica ese valor adquiere mayor relevancia por las limitaciones de combustibles, resultado del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la isla.
   Aunque algunos choferes hacen caso omiso a ese llamado, otros sin necesidad de ser señalados previamente por el inspector de tráfico colaboran con el traslado de personas hacia sus destinos como un apoyo vital a la baja disponibilidad que presentan las rutas de guaguas hoy en día, opinó a la ACN el camagüeyano Ramón Veira, al timón de un vehículo particular.
   Mi auto es propio, comentó, pero no concibo pasar vacío por el frente de una parada llena de personas, quienes quizás llevan  varias horas de espera, y no detenerme para llevar a todos lo que pueda según la capacidad de mi Moskvitch, el cual tengo gracias a un estímulo dado por la Revolución en la década de 1970 cuando muy joven me destaqué en las labores de la zafra azucarera.
  Ser solidarios es un principio que el Comandante en  Fidel Castro siempre inculcó en la población cubana, y generación tras generación encuentra su eco en diversos contextos, dijo orgulloso.
   Yo les exijo todos los días a mis dos  hijos, actualmente estudiantes de medicina en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, que también hagan lo mismo cuando usan la moto de la familia para trasladarse desde la casa hasta la escuela, afirmó.
   Actitudes como la de este camagüeyano se multiplican a diario, lo cual demuestra que la sensibilidad para ayudar al otro se mantiene latente.
   Apoyar el movimiento de la ciudadanía ante la insuficiencia del parque de ómnibus, y las largas distancias a recorrer por los que se mantienen en funcionamiento nos corresponde a todos, aseveró Mauricio Vega, joven estudiante de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz propietario de una motorina eléctrica.
   El viernes último, día complicado para quienes terminan sus clases  y regresan a casa, explicó, la parada de la escuela estaba que no le cabía una persona más, y junto a otros cuatro compañeros, también con motorinas, le dimos aventón a cinco personas.
   Mientras la situación energética del país se restablezca  paulatinamente con la llegada de combustible, la solidaridad debe ser más que una palabra,  cada persona debe mirarse a lo interno y concientizar sobre la importancia de sus acciones a favor de quien lo necesite.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5