La Habana, Miércoles 19 de Septiembre de 2018 07:39 am

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Vista hace fe, el cuidado de la imagen

Compartir :
Tamaño letra:

maria-elena-balan2.jpg

Aspirar a lucir mejor, ofrecer una imagen estéticamente atractiva, a partir de tratamientos, cuidados del cabello, tintes, arreglo de cejas, manos y pies, depilación de vello facial, extensiones de pestañas y pelo, resulta conveniente y ya son muchos los cubanos y cubanas que acuden  a recibir esos servicios de belleza en peluquerías y barberías.

La apertura de la modalidad del trabajo por cuenta propia alentó el crecimiento de esos salones, muchos de los cuales son unisex, porque hay tendencia entre los jóvenes a llevar  un look andrógino que abarca desde las cualidades físicas, como cuerpo esbelto y musculoso, hasta cejas delineadas, cabello con un arreglo meticuloso, a partir de decoloraciones y tintes, gel y cera.

No hay que olvidar que en la esfera de la moda se repiten las preferencias y lo que en otras décadas hizo furor, retorna pasado un tiempo y vuelve a ganar seguidoras como es el caso del corte de pelo swag, tal como lo definen los estilistas, que si bien se abre paso no alcanza a desplazar el gusto por el pelo alisado en las mujeres.

Sus características principales son las capas, ondas y flequillo, y sobre todo, un acabado muy informal. El ondulado, aunque favorece el ovalo del rostro, al darle movimiento y volumen al cabello, sobre todo en aquellas que ya cuentan años en el calendario, no acaba de ganar mayoría.

En los salones de belleza hay clientes que solicitan  ese corte, e igualmente el tratamiento de queratina si optan por lucir un pelo lacio.

Tales establecimientos cuentan con estilistas con ingenio para lograr mechas más largas e irregulares, flequillos, laciados, cortes de cabello con mucho glamur, a partir de las demandas que impone la moda.

Esos sitios acogen a quienes quieren mostrar una imagen personal cuidada, renovar de varias maneras su cabello con un corte nuevo, un diseño diferente o con el color que suma puntos en la preferencia.

Y quienes buscan una depilación de cejas, un arreglo de manicura o pedicura, mascarillas que favorecen la lozanía de la piel, ya sea hombre o mujer, tendrá igual una buena opción en este tipo de peluquerías y barberías, en muchas de las cuales se brinda asesoría de imagen tanto femenina como masculina.

La constancia y la creatividad han sido la clave del  éxito de muchas de esas unidades actuales, que surgieron con pocos recursos, un local improvisado que luego ampliaron o rentaron, y que han logrado con el paso de meses y años afianzarse y alcanzar una buena clientela.

No cabe dudas de que tiene muchas ventajas acudir a estos salones, de donde saldremos más relajados del ajetreo del día a día y con una imagen personal favorecida que nos provocará mayor bienestar.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar