La Habana, Martes 10 de Diciembre de 2019 10:31 pm

 ACN Hoy  Reforma Constitucional  Más que médicos Bloqueo                           Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Hablemos correctamente: con vistas a o en vista de

Compartir :
Tamaño letra:

Elio Delgado Legón.jpgLa Habana, 29 may (ACN) La expresión en vista a o en vistas a, híbrido de con vistas a y en vista de, no es adecuada y debemos evitarla.

En ocasiones encontramos en los medios expresiones incorrectas como las siguientes: “Este descalabro lo va a obligar a revisar su estrategia en vistas a las presidenciales de 2018”. “En vista a la cantidad de horas que pasamos al día en redes sociales, es importante…”. “Porque se hace en período electoral y en vistas a una sesión de investidura…”.

En vista(s) a es un cruce de las construcciones con vistas a, que significa con la finalidad de, con el propósito de, y en vista de, cuyo significado es en consideración o atención de algo, y según la Nueva gramática de la lengua española, no se ha incorporado a la lengua estándar.

Por lo tanto, en los ejemplos iniciales, lo adecuado habría sido escribir: “Este descalabro lo va a obligar a revisar su estrategia con vistas a las presidenciales de 2018”. “En vista de la gran cantidad de horas que pasamos al día en redes sociales, es importante…”. Y “Porque se hace en período electoral y con vistas a una sesión de investidura…”.

Un error que debemos tener en cuenta, porque se comete con frecuencia es escribir: con vista a, cuando la frase correcta es con vistas a.

No es lo mismo comprensible que comprensivo.

Comprensible es un adjetivo que se dice de algo que es fácil de comprender o que se puede comprender.

Comprensivo es otro adjetivo que significa que tiene facultad o capacidad de comprender. Dicho de una persona, que tiene una tendencia o una actitud tolerante.

Con frecuencia he visto escrito o he escuchado frases como: “Habla con tu jefe, él es una persona comprensible”. Cuando en realidad lo que se quiere expresar es que el aludido jefe en comprensivo; es decir, que tiene la capacidad de comprender lo que se le explique, o que es tolerante.

Si lo que les he explicado es comprensible para ustedes, entonces puedo decir que mis lectores son comprensivos. ED.    

Comentarios   

 
0 #1 anahi 05-08-2018 09:52
Perfectamente comprensible,ti bi gratias ago.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar

Efemérides

December 2019
Mo Tu We Th Fr Sa Su
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5