La Habana, Lunes 20 de Agosto de 2018 12:44 pm

 ACN Hoy  Tormenta Alberto                                                      Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

Orgasmo femenino por prescripción médica

Compartir :
Tamaño letra:

tania-rendon-portelles.jpg

Quizás la respuesta a todos sus padecimientos venga por receta médica, y no se alarme si en este caso el doctor le prescribe un orgasmo, más cuando encuestas y estudios demuestran que un porcentaje elevado de féminas simulan el clímax con su pareja, lo que atenta contra el bienestar psicológico.
Múltiples preguntas, en este sentido, han inquietado a los científicos por años, desde por qué son diferentes entre el hombre y la mujer, y su cuestión más polémica en la evolución de la sexualidad humana, si el orgasmo femenino es o no una adaptación funcional.
Aunque hay muchas investigaciones para llegar a un consenso biológico o neurofisiológico, el orgasmo femenino aún tiene que llevar consigo la carga de unos cuantos mitos; sin embargo, alcanzarlo o no en un acto sexual constituye para las mujeres, también, una necesidad.
Hay algo que distingue a estos estudios relacionados con el sexo y la sexualidad, y es precisamente que placer y salud van de la mano, porque el clímax estimula las principales áreas del cerebro; de ahí que se considere muy oportuno encontrar posibles usos terapéuticos de la estimulación vaginal.
Hacia cómo el placer sexual puede ayudar en el tratamiento de pacientes con ansiedad, depresión o adicciones, van encaminadas las respuestas científicas en este ámbito, y lo más interesante es que las indagaciones avizoran los beneficios sobre otros padecimientos.
Sin embargo, hay mucho más, y es que esta actividad, recomendada varias veces por semana, puede generar alivio a otros problemas.
De acuerdo con las investigaciones, estas reacciones físicas y químicas podrían tener grandes implicaciones en la salud de una persona, incluso servir de tratamiento para determinadas enfermedades.
Para ilustrar más sobre este tema, un estudio realizado en la Universidad de Wilkes, en Pennsylvania, observó que las personas que llegan al orgasmo presentaban en un 30 por ciento más activada la producción de un anticuerpo que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
El doctor neoyorquino Barry Komisaruk demostró que al introducir a una paciente en la caja de resonancia para analizar los efectos del orgasmo en el cerebro, estos son similares a los estímulos generados por el chocolate, la nicotina, la cocaína, en una región del cerebro llamada zona del placer.
Según refiere el experto, la razón por la que comenzó a interesarse por el orgasmo femenino fue que encontró evidencias de que la estimulación vaginal tiene la capacidad de bloquear el dolor, sin necesidad siquiera de alcanzar el orgasmo.
Por tanto, tan necesario, además, para aprender a asumir y vivir la sexualidad de forma plena, las mujeres deben ser capaces de tener su espacio para explorarse y conocer qué es lo importante y específico para ellas en función de lograr el orgasmo.
Fingir, que en muchas ocasiones tiene que ver con la inseguridad femenina y la dependencia emocional, o con un insensato "instinto" de levantar la autoestima a su pareja haciéndole creer que es el mejor de los amantes posibles, atenta contra vivir en armonía consigo mismo.
Tener la confianza de decir o pedir cómo se quiere es un derecho para las mujeres, y también incidir en que su pareja se preocupe por darle el éxtasis adecuado, pues la sexualidad y la individualidad poseen sus matices y ritmos y cada uno debe reconocer cuáles son los suyos.
Habrá que agradecerle al concejal del municipio de Esperantina, Brasil, el haber impulsado la celebración del Día Mundial del Orgasmo Femenino, y por ley, cada nueve de mayo, debían realizar un esfuerzo para que su pareja llegara a conseguirlo, aunque tiempo después se cambió al ocho de agosto, fecha oficial.
A partir de ese particular comienzo, organizaciones de mujeres en todo el mundo empezaron a promover la efemérides para alentar a otras a disfrutar de su sexualidad y dejar atrás los tabúes. La celebración se ha extendido ya a países como Dinamarca, Noruega, España, México, Argentina y Perú.
En Dinamarca y Noruega, por ejemplo, se rinde homenaje a las féminas de distintas épocas que fueron en contra de los prejuicios y mandatos culturales.
Mientras, en Noruega fue declarado como día feriado, y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio. De no cumplirse ese día, el hombre resulta multado con un año de abstinencia vigilada por una mujer policía.
Por suerte, gracias a estas campañas, que aunque parezcan extremistas, sin dudas han favorecido a la mujer y ha sido el punto de comienzo en tal relevante tema, no pocos consideran que la eyaculación femenina u orgasmo está muy alejada de ser un mito y que solo hace falta un buen amante que lo consiga.
Pero lo más importante seguirá siendo abrir el entendimiento al bienestar sexual y ser asertivos, en este caso para decir lo que complace en la cama.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar