La Habana, Viernes 21 de Julio de 2017 06:51 am

Otros sitios de ACN    Fotografia          Radio

 
  

¡Para nosotros y ustedes!

Compartir :
Tamaño letra:

Julio-juanleandro.jpg

El insuficiente control y protección de los bienes estatales y las debilidades en los mecanismos de prevención, ayudan a que existan modalidades delictivas, a las cuales se suman otras actitudes como caldo de cultivo para infracciones y desobediencias.
    No combatir severamente estas acciones hasta erradicarlas empaña a la sociedad cubana, por lo que es  necesario el aporte de cada uno en la comunidad, desde su radio de acción como cederista, federada, combatiente, pionero…
    Las discusiones fuertes, las riñas y lesiones provocadas tienden a presentarse bajo los efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas, por lo general la manera de resolver conflictos interpersonales y otros asociados al ánimo de lucro.
    Son pocos los que están dispuestos a buscarse problemas cuando es imprescindible llamarle la atención a alguien ante una actitud fuera de lo normal o por algo  mal hecho, ocasiones en las cuales la misma familia a veces le da la razón al que comete un delito, en lugar de ser el ejemplo para las nuevas generaciones.
    El término indisciplina implica  la ausencia  de un comportamiento considerado como normal y esperado dentro del contexto en el que se produce, pues todos los grupos sociales poseen normas para modular la conducta de sus individuos.
   La indocilidad resulta contraria al desarrollo, al progreso y a
una vida mejor, ya que su existencia favorece la ilegalidad y, por
tanto, actitudes pasivas, tolerantes y de inacción ante
manifestaciones que pueden acarrear graves consecuencias.
    Un mal ejemplo es el vertedero del Microdistrito A, de la ciudad de Ciego de Ávila,  lugar donde se recoge la basura una vez por semana en un área al aire libre.
   Son varios los “buzos”  que llegan ahí desde otros lugares y “hacen zafra”, pues revuelcan  los bolsos de polietileno, sacos, cajas de cartón y otros medios, en tanto desamarran las jabas y el viento se encarga de trasladarlas a  patios y demás sitios.
    Los trabajadores de Servicio Comunales se esfuerzan, pero la
capacidad de sus vehículos recolectores no da abasto, además de que los vertederos no deben estar dentro de la urbe o al menos deben ser protegidos con muros.
       Para que haya calles sin basura y escombros, jardines y patios limpios, música que no moleste a los vecinos, personas que no orinen en muros y paredes, habría que cumplir el reclamo del General Presidente Raúl Castro Ruz: ¡Orden, disciplina y exigencia!
    Porque esta batalla es de la sociedad completa: para nosotros, ustedes, ellos, todos…

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refrescar