All for Joomla The Word of Web Design

Los revendedores o "luchadores", como ellos prefieren titularse, pululan por estos días en que el país transita por la pandemia provocada por la COVID-19, y es frecuente escuchar frases como: ¿Puro qué busca? o ¿qué le hace falta?

Vamos ya para dos meses de que en un mismo día, el 11 de marzo, la COVID-19 fue declarada pandemia y puso a Cuba en su mapa y, aunque esto no acaba hasta que se acabe, hora es de ir buscando la moraleja de esta historia, o mejor, las moralejas, que lecciones hay como para abarrotar la parrilla de las teleclases.

Los casos positivos a la COVID-19 en Cuba están bajando, menos de 20 son los reportados durante tres días seguidos, pero el doctor Francisco Durán, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública ha llamado a no relajarse y a mantener más que nunca las medidas restrictivas.

Aun cuando por múltiples vías, incluyendo los medios masivos de comunicación, se han repetido hasta el cansancio las medidas preventivas a adoptar ante la amenaza de la COVID-19, hay personas que de manera irresponsable y públicamente, irrespetan lo orientado de cara a proteger la vida de todos los cubanos.

Cada persona tiene su propia percepción acerca de la probabilidad de enfermar – reflexiona Celia Zaldivar Odio, profesora de Psicología de la Universidad de Matanzas-, y esa percepción de riesgo condiciona en gran medida las decisiones y conductas para la prevención.

Más artículos...