La compota normada en envase de 150 g tendrá un precios de veinte centavos CUP cada unidad

La Habana, 2 abr (ACN) Un Acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba y una Resolución del Ministerio del Comercio Interior publicados la víspera en la Gaceta Oficial extraordinaria 24, establecen los precios minoristas para productos de la canasta familiar normada cuyo coste no se había especificado.

De esta forma, el valor del paquete de fideo normado de doscientos gramos (200 g) será de dos pesos con cuarenta centavos (2.40 CUP), y el del litro de keroseno con destino a núcleos no electrificados o que poseen refrigeradores de este combustible, será de siete CUP.

Asimismo, la compota normada en envase de 150 g tendrá un precio de veinte centavos CUP cada unidad, mientras que 400 g de pastas cortas a granel costarán 12 CUP.

La Resolución 55/2021 del Ministerio del Comercio Interior fija los costes de estos dos últimos productos que, por tener un formato diferente, no tenían una cuantía establecida.

El proceso de ordenamiento monetario en Cuba, que incluye la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria, de gratuidades indebidas y subsidios excesivos, ha conllevado un cambio y ajuste de los precios de productos y servicios.

Comentarios   

+2 #2 Mario Martinez 05-04-2021 22:45
Hablamos del ordenamito monetario pero seguimos igual pra quitaron el cuc pero entonces ahora tenemos la famosa moneda libremente convertible que no todas las personas las podemos adquirir pero todos los productos están en esa moneda
Pongo un simple ejemplo las confitura tan gustado por los niños están en las tiendas libremente convertible,entonces los niños que sus padres no tengan familiares en el extranjero no pueden comer confituras y pregunto porque las tiendas para los pobre que son las tiendas en moneda nacional no la surten como se dijo por los dirigentes de este país o es que la moneda nacional que es con la que nos pagan en dicho trabajo no tiene valor para comprar producto como la confitura y otros productos de primera necesidad,hay cosa que no entendemos y que cada día entendemos menos
Citar
+1 #1 Waldo Luciano 04-04-2021 21:22
Ésta,como otras disposiciones y regulaciones, están refrendadas en Constitución, Código penal,Gaceta, etc.Pero quienes deben hacerlas cumplir no siempre actúa como espera la población, que puede denunciar y denuncia muchas violaciones pero los elementos incumplidores siguen actuando impunemente. Siguen las violaciones de precios,sigue los coleros,los bisneros,y no se sacude del todo la mata.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar