0822-matanzas.jpg

Matanzas, 11 (ACN) En la provincia de Matanzas prosigue el análisis de precios, tanto del mercado mayorista como del minorista, en correspondencia con la aplicación de la Tarea Ordenamiento, expresó hoy en comparecencia televisiva Alina Vera Bouza, directora de Finanzas y Precios en el territorio.

Desde el inicio de la Tarea Ordenamiento el primero de enero último , Matanzas mantiene una revisión constante de las tarifas a implementar en los productos, principalmente de aquellos que la población plantea mayores insatisfacciones y actualmente nos encontramos en un tercer momento de sondeo de precios.

Uno de los temas de mayor incidencia en los criterios del pueblo radica en los precios de los alimentos que se ofertan en los sistemas de atención a la familia (SAF), los cuales presentaron rebajas pero continúa el estudio con el objetivo de que todas las personas adscritas a esta opción adquieran los suministros de forma más económica, dijo.

Existen dudas en la concepción de cuantías en lo referente al mercado mayorista por el sector estatal que inciden en el desempeño de los trabajadores por cuenta propia, por eso se analiza producto a producto con el objetivo de mantener un equilibrio en los valores y muchos recibieron notables rebajas, agregó la directiva.

Vera Bouza señaló que en cada uno de los municipios del territorio existe un grupo de enfrentamiento a violaciones e ilegalidades encargado de evaluar el desempeño de los precios tanto en el sector estatal como el no estatal.

Jesús Ávila Corzo, director de Finanzas y Precios en el municipio cabecera, argumentó que hay productos que tienen valores centralizados y otros que se conforman entre el comercio mayorista y el minorista, pero todos responden a un estudio en pos de reflejar montos que no sobrepasen lo establecido por los consejos de administración territoriales.

Entre las actividades económicas que más incurren en alteraciones de precios se encuentran carretilleros, puntos de venta como cafeterías y establecimientos del sector de comercio y gastronomía, a los cuales se les aplica el decreto ley 30 recientemente aprobado en el país.

Ávila Corzo agregó que se trabaja en conjunto con diferentes organismos de la provincia con el propósito de desarrollar la Tarea Ordenamiento correctamente y hacer valer los derechos de la población en cuanto a precios justos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar