0723-farmacia.jpg

La Habana, 11 dic (ACN) Como parte del ordenamiento monetario en Cuba se establecieron los precios minoristas de los medicamentos expendidos en la red de farmacias, así como las tarifas de los servicios que presta el Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba- RDA, las asociadas con el calzado profiláctico y los vinculados con las ópticas.

La Resolución 345 del Ministerio de Finanzas y Precios, publicada este jueves en la Gaceta Oficial Extraordinaria número 70, señala que los productos de medicina natural y tradicional, fabricados de forma industrial, mantienen su precio actual.

Conservan su valor minorista y son subsidiados por el Estado los fármacos asociados a enfermedades crónicas con tratamientos permanentes, productos de medicina natural y tradicional, productos de óptica, con el objetivo de evitar afectaciones a la población, derivadas de la devaluación de la moneda.

También mantienen subsidios los artículos médicos del Centro Nacional de Ortopedia Técnica Cuba-RDA y los servicios de reparación de calzado ortopédico que se efectúan en los talleres de reparaciones de los órganos locales del Poder Popular.

La norma, además, faculta a los gobernadores de los consejos de la Administración Provincial y al Intendente del municipio especial de Isla de la Juventud para aprobar, por método de correlación aplicando regla de tres, los precios minoristas en pesos cubanos, de los productos de medicina natural y tradicional que presenten cambios de gramaje, envase o presentación.

Comentarios  

#9 Lupe Fuentes 09-01-2021 16:18
La Salud Pública es gratis, pero CUESTA!!! Además de lo difícil que está localizar un medicamento los precios son excesivos, desmedidos.
Citar
#8 Liborio 06-01-2021 17:06
Creo a hay precios que suben más de 10 veces de lo que costaban antes, ejemplo truabin. Medicamento necesario para tratar múltiples enfermedades, incluso en algunas de ellas deben hacerse ciclos de este medicamento cada tres meses, al precio de casi 400 cup la dosis, será un golpe fortísimo para el bolsillo, es preferible subir el precio de la cerveza y el ron. Si no tienes el dinero para el medicamento sufre la salud del enfermo; si no tienes dinero para a pagar la cerveza y el ron no pasa nada,y hasta ayuda tener una mejor salud. Gracias
Citar
#7 Ojo 21-12-2020 19:47
No deben ser tan elevados. Subieron los salarios, pero todo subió también y bastante. Si no es igual que antes pienso que será más complejo desde el punto de vista económico, fundamentalmente los jubilados y los que ganen menos de 3500 CUP. Gracias
Citar
#6 ana prado 18-12-2020 09:38
Los precios de los medicamentos no pueden ser tan caro porq la poblacion q los consume en mayor cantidad son los jubilados.
Citar
#5 Loamnys 17-12-2020 21:24
De todos los cambios lo único que me preocupa es los precios de los medicamentos.
Según lo establecido en la ley que exonera de pagos de medicamentos, establece que solo se aplica a las personas de bajos recursos cuycuyo pago fijo mensual sea de $50.00 o más, osea, los de tarjetón.
En mi caso nunca ha procedido, aunque soy protegida por la asistencia social. Tengo 2 niños con varias patologías que los medicamentos que usamos que son controlados por tarjetón no llega a los $50.00 fijos mensuales, sin embargo, una de sus patologías es la inmunodeficiencia celular primaria, por lo que los hace más susceptibles a las infecciones. Requieren varios tratamientos antibióticos en el año y de 2 a 3 ciclos de factor de transferencia o Ganmaglobulina, ahora tengo que comprar 10 fbulbos de factor de transferencia, a 103 serían $1030.00, más la Habana que no se su valor, no alcanza la chequera para eso

Tengo 2 niños con varias patologías aso
Citar
#4 lazara 17-12-2020 10:15
alguien se ha preguntado como quedaran los precios los campesino , eso pequenos agricultores que tienen que esperar a que la cosecha salga afuera para poder cobrar mientras tanto que hacen ,por favor que alguien me explique ......
Citar
#3 Jeniffer Rodríguez 15-12-2020 00:45
Cito a artaf:
Tengo delante de mí la Gaceta Oficial Extraordinaria número 70 del 10 de diciembre de 2020, y no contiene ninguna Resolución con el número 345.

Buenas, disculpe el error, está en la Gaceta número 71: http://www.acn.cu/images/gacetas/goc-2020-ex71.pdf
Citar
#2 siri 14-12-2020 11:00
un medicamento en cuba no puede tener esos precios por las nubes, pobres de los jubilados
Citar
#1 artaf 13-12-2020 10:18
Tengo delante de mí la Gaceta Oficial Extraordinaria número 70 del 10 de diciembre de 2020, y no contiene ninguna Resolución con el número 345.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio

Código de seguridad
Refescar