Un Acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba y una Resolución del Ministerio del Comercio Interior publicados la víspera en la Gaceta Oficial extraordinaria 24, establecen los precios minoristas para productos de la canasta familiar normada cuyo coste no se había especificado.

Como parte de los ajustes tras dos meses y medio de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento, fueron aplicadas nuevas rebajas de precios y tarifas a productos de alto impacto en la población y los servicios.

Vladimir Regueiro Ale, vicetitular primero del Ministerio de Finanzas y Precios, pulso la realidad del ordenamiento monetario en sector agropecuario de Isla de la Juventud, proceso que concluyó en Cuba por este municipio.

Las multas aplicadas a razón del Decreto 30/2021 duplican su cuantía una vez transcurridos los primeros 30 días después de la imposición, comentó hoy Heidi Bas Sosa, directora de Multas del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).

Con la puesta en marcha del Ordenamiento monetario, numerosas acciones de fiscalización y control se realizan en todo el país para velar por el crecimiento desmesurado de precios y tarifas.