All for Joomla The Word of Web Design

Resultado histórico para pesista cubana en cita veracruzana

pesas.png

La Habana, 24 nov (AIN) Lexys Zulema Diago se convirtió hoy en la primera pesista cubana que alcanza alguna presea en Juegos Centroamericanos y del Caribe, al adjudicarse dos preseas de bronce en la edición veracruzana en más de 73 kilogramos.
Diago inauguró el medallero histórico para Cuba en esta disciplina, para féminas, al culminar en un destacado tercer puesto en las modalidades de arranque y envión, con marcas de 106 y 132 kg, respectivamente.
   Precisamente en el primer movimiento competitivo, la local Tania Mascorro dominó la división, al fijar la palanqueta en 118, registro que constituyó récord para estos eventos, seguida de la dominicana Verónica Tolentino (107).
   En el segundo segmento, la venezolana Yaniuska Espinosa se alzó con el cetro al levantar 141, mientras Mascorro se tuvo que conformar con la segunda posición (140).
   Reconfortante resultó además el trabajo realizado por la también representante cubana Odeysis Pelegrín, quien luchó igualmente por incluirse entre las medallistas, al culminar cuarta en ambos acápites, con registros de 101 y 127, por ese orden.
   Esta disciplina entre las féminas se practicó por primera vez en Cuba, de manera oficial, a partir del año 2005, cuando ya hacía más de dos décadas que se competía a nivel mundial, con un gran desarrollo alcanzado en el área Centroamericana y del Caribe.
   Este sobresaliente resultado se suma al obtenido hoy por sus compañeros de equipo Alejandro Cisneros, campeón del arranque y el envión, y Asniel Rodríguez, doble medallista de bronce, ambos en la división de 105 kg.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar