Resalta Díaz-Canel culminación de ciclo de reuniones de seguimiento al 8vo. Congreso del PCC

0626-pcc.jpg

La Habana, 26 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, resaltó hoy en Twitter la culminación del primer ciclo de reuniones del Secretariado de la organización en las provincias del país para dar seguimiento a los acuerdos del 8vo. Congreso.

El jefe de Estado resaltó que dichos encuentros tuvieron como objetivo construir la implementación colectiva del cónclave partidista, y lograr un sistema de trabajo que propicie el cumplimiento de sus preceptos en cada organización de base.

“Concluye el primer periodo de reuniones por las provincias para construir la implementación colectiva del Congreso y que se logre un sistema de trabajo que propicie el cumplimiento de sus preceptos en cada organización de base #SomosCuba #CubaViva”, tuiteó el mandatario.

Díaz-Canel compartió además un enlace a un artículo del diario Granma, donde se resumen las principales ideas emanadas de los intercambios en las provincias de Sancti Spíritus y Mayabeque, últimos del ciclo que comenzó el 27 de mayo en Pinar del Río.

En las conclusiones del encuentro en territorio espirituano, el Presidente expresó que frente a la difícil situación que afronta el país, derivada del impacto de la pandemia, el persistente bloqueo imperial y las más de 240 medidas implementadas por la administración de Donald Trump, Cuba no solo sigue respirando, sino que se ha propuesto resistir y desarrollarse.

Lea aquí: Preside Díaz-Canel en Sancti Spíritus examen sobre temas del 8vo Congreso del PCC

Para construir la implementación colectiva del Congreso, los debates continuarán el próximo mes en el Comité Central y el Consejo de Ministros, y también en los secretariados de las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Asamblea Nacional del Poder Popular, señaló el mandatario en la provincia de Mayabeque.

En palabras de Díaz-Canel, este recorrido de alcance nacional del Secretariado del Comité Central del Partido, se realiza “para pensar y actuar en favor de Cuba”.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar