Díaz-Canel: La felicidad de los cubanos debe ser el horizonte de todo lo que hagamos

0617-díaz-canel.jpg

Guantánamo, 17 jun (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, expresó hoy en Guantánamo que todo lo que se haga debe tener como horizonte la felicidad de los cubanos.

Estaremos triunfando en la misma medida en que demos mayor bienestar a nuestro pueblo, significó Díaz-Canel en el encuentro del secretariado del Comité Central del PCC con una representación de la militancia, cuadros y dirigentes de organizaciones de masas sobre la implementación de ideas, conceptos y directrices del octavo congreso del Partido.

Dijo que para ellos están muy bien definidos los ámbitos de combate en los cuales la militancia debe entregarse con firmeza: la batalla ideológica y la económica, y remarcó que como parte de la primera se encuentra la denuncia firme, intensa y constante ante el mundo y el pueblo cubano del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Lea aquí: Preside Díaz-Canel en Guantánamo reunión de la militancia sobre octavo congreso del Partido

Sin desconocer las deficiencias en el trabajo del país, es el recrudecimiento brutal de esa política, con la cual llevamos conviviendo más de 60 años, la principal causa de toda la situación económica que hoy padecemos, pero existe la convicción de que ningún bloqueo por fuerte que sea nos va a rendir, aseveró.

Acerca de la batalla económica, Díaz-Canel insistió en que hay que resistir creativamente, dinamizar las estrategias de desarrollo, quitar todo lo que traba, lo que limita, toda la burocracia y agilizar procesos.

Se requiere, precisó, de potenciar la articulación necesaria entre todos los actores de la economía, reactivar las capacidades productivas nacionales partiendo de la localidad para poder exportar y tener ingresos en divisa.

El Presidente remarcó el imperativo de atender priorizadamente la producción de alimentos, en lo cual se necesita tener un salto para satisfacer necesidades, que haya más abastecimiento a la población para controlar los precios y disminuir la inflación.

Como una batalla ideológica y económica a la cual se han entregado muchas personas calificó Díaz-Canel el enfrentamiento a la actual pandemia de COVID-19.
Es una cuestión de orgullo nacional que en medio de un cerco, sin recibir casi ayuda, esta pequeña isla bloqueada esté manejando esta enfermedad con más eficiencia que casi todos los países del mundo, y que contemos con vacunas cubanas, sostuvo.

Guantánamo después de un momento complejo controló con determinada eficacia la pandemia, pero no nos podemos confiar, alertó, la COVID-19 está ahí, esperando por los errores que cometamos, por lo cual deben seguir trabajando con el mismo rigor para que la provincia baje de los 30 casos diarios, luego de los 20 y lleguen a estar por debajo de 10.

En lo concerniente al papel del PCC, Díaz-Canel resaltó el protagonismo que deben lograr los núcleos, el trabajo con los cuadros y su preparación, que la militancia esté al frente de los procesos más importantes del país, y llamó a lograr una mayor vinculación con la base, con las masas, y darle más participación a la juventud.

Manifestó su satisfacción de estar visitando cada uno de los territorios después de concluido el octavo congreso del Partido, efectuado en abril último, para entre todos ir construyendo la manera en que se le dará seguimiento a la implementación real de los acuerdos, que se domine por la militancia, por la población, lo que se discutió.

Rafael Pérez Fernández y Emilio Matos Mosqueda, miembros del Comité Central del PCC y primer secretario en el territorio y gobernador, respectivamente, presentaron sendos informes acerca de la implementación de las ideas, conceptos y directrices del octavo congreso.

Igualmente los miembros del secretariado del Comité Central del Partido expusieron las principales valoraciones de los asuntos en los cuales el territorio más oriental de Cuba debe centrar el trabajo en esferas que resultan decisivas para su desarrollo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar