Presentados miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba

 El General de Ejército Raúl Castro Ruz dio a conocer hoy en esta capital la integración de los miembros del Buró Político, durante la sesión de clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La Habana, 19 abr (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz dio a conocer hoy en esta capital la integración de los miembros del Buró Político, durante la sesión de clausura del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Fueron elegidos 14 compañeros para integrar el Buró Político: Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández, Salvador Valdés Mesa, Roberto Morales Ojeda, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Bruno Rodríguez Parrilla, Ulises Guilarte de Nacimiento y Teresa Amarelle Boué.

También fueron elegidos Marta Ayala Ávila, Manuel Marrero Cruz, José Amado Ricardo Guerra, Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, Lázaro Álvarez Casas y Gladys Martínez Verdecia.

El Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, elegido en la sesión como Primer Secretario del Comité Central del PCC, presentó como miembros del Secretariado del Comité Central a Roberto Morales Ojeda, para la atención al Departamento de Organización y Política de Cuadros, y a José Ramón Monteagudo, Jefe del Departamento Agroalimentario.

Para atender el departamento Ideológico fue selecionado Rogelio Polanco Fuentes, mientras que Jorge Luis Broche Lorenzo fue seleccionado para atender el Departamento de Educación, Deportes y Ciencia, y Joel Queipo el Departamento Económico.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), Presidente de la República, junto al General de Ejército Raúl Castro Ruz (D), tras su elección como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), durante la Sesión de Clausura del VIII Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones, en La Habana, el 19 de abril de 2021. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc.

El Buró Político es el responsable de dirigir toda la labor partidista, llevar a la práctica los acuerdos de los congresos, las conferencias y de los plenos del Comité Central, a quien rinde cuenta de su trabajo.

En lo relacionado con el funcionamiento cotidiano del Partido, el Buró Político se apoya en el Secretariado del Comité Central.

Lea aquí: Elegido Miguel Díaz-Canel Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Comentarios   

0 #2 Julio Cesar Lopez Fu 19-04-2021 15:24
Muchas felicidades a todos los elegidos en especial a Rogelio Polaco Fuentes
Citar
0 #1 María Isabel Gonzále 19-04-2021 12:59
Vivan nuestro 8vo Congreso. Su nuevo Buró Político y su Secretariado
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar