Desde hoy, en sesiones el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (+Fotos)

El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el de la continuidad histórica de la Revolución Cubana, abre sus sesiones hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

La Habana, 16 abr (ACN) El 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el de la continuidad histórica de la Revolución Cubana, abre sus sesiones hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

La cita partidista se desarrollará hasta el próximo lunes 19 de abril, cuando la nación antillana celebra el aniversario 60 de la Victoria de Girón, primera derrota del imperialismo yanqui en América Latina.

Durante estas jornadas los delegados al encuentro centrarán su atención en la evaluación y proyección de asuntos medulares para el presente y futuro de la nación, entre los que se encuentran la actualización de la Conceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista, los avances y la actualización de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, así como también los resultados económico-sociales obtenidos del Séptimo Congreso del Partido a la fecha.

En la cita los asistentes también analizarán el funcionamiento de la organización política, su vinculación con las masas, la actividad ideológica y valorarán la situación que presenta la política de cuadros en el PCC, la Unión de Jóvenes Comunistas, las Organizaciones de Masas y el Gobierno.

El pasado 4 de marzo se efectuaron los Plenos de los Comités Provinciales del PCC, en los cuales fueron elegidos los delegados al 8vo. Congreso del Partido; un día antes se efectuó el Pleno del Comité Municipal de la Isla de la Juventud con ese mismo fin. Un proceso similar se realizó en las estructuras partidistas de las FAR y del Minint.

Los precandidatos a delegados fueron propuestos en las organizaciones de base en reuniones efectuadas a finales de 2020.

Del 15 al 20 de marzo pasado los delegados al 8vo. Congreso del Partido efectuaron en sus provincias sesiones de estudio, intercambio, esclarecimiento y análisis de los documentos que serán sometidos a debate y evaluación en las comisiones de trabajo de la cita partidista.

Le puede interesar: Arriban a La Habana primeras delegaciones a 8vo Congreso del Partido

8vo. Congreso del PCC

Miguel Díaz-Canel en el 8vo. Congreso del PCC

Raúl Castro y Díaz-Canel presentes en el 8vo. Congreso del PCC

8vo. Congreso del PCC

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar